Entrevistas

Previsiones 2020. Rual Prieto, Monkey Beer: «El sector seguirá creciendo a pesar de la irrupción de nuevas referencias de las industriales»

Tal como hicimos al inicio de 2019, queremos pulsar también este año la opinión de los que más saben en el sector para dibujar un mapa de previsiones de cara a 2020.

Hablamos con cerveceros, empresarios, hosteleros y medios de comunicación para que nos den su opinión al respecto.

Abrimos la semana de minientrevistas con Rual Prieto, fundador de la cervecera toledana Monkeys. Estas son las preguntas y sus respuestas.

 

1-¿ Cuales serán las líneas maestras del sector en 2020?

2-¿Cual será el estilo más común este año?

3–¿Esperáis más movimientos como compras en el sector Craft por parte de las grandes cerveceras o movimientos en el segmento de la distribución, nuevos canales de venta… ?

4-¿Qué te gustaría que ocurriese en el sector en este 2020?   1-El crecimiento del sector seguirá de forma constante a pesar de la irrupción de nuevas referencias por parte de las grandes cerveceras industriales con productos que intentan desplazar a la cerveza artesana, como estamos observando en los últimos meses.Eso esta provocando en sus balances unas altas inversiones que están bajando su cuenta de resultados de forma sensible, así que veremos como trascurren estos próximos meses.   2-Inevitablemente las Ipas siguen siendo las que dominan el sector 3-Serán movimientos inevitables ya que el sector es muy variado y activo, con posibilidades en compras y fusiones.  Veremos que en que termina la fusión de Ab-Inbev y Mahou, que últimamente hay comprado algun distribuidor y marca de cerveza… 4-Sin lugar a dudas que todos pudiéramos seguir trabajando en nuestro sueño y que el día a día nos llevara a consolidar con la ilusión que todos ponemos , a este sector tan especial y único.

Previous post

Grupo Ágora distribuirá Pilsner Urquell en España a partir de 2020

Siguiente Post

Cervezas Isla Verde y El Café de Don Manuel lanzan una Coffe Stout en edición limitada

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *