Entrevistas

Previsiones 2020: Tacho Carnicero. Cervecera Octavo Arte: «Las grandes cerveceras están convenciendo al gran público que hacen cerveza artesana y de calidad»

Tal como hicimos al inicio de 2019, queremos pulsar también este año la opinión de los que más saben en el sector para dibujar un mapa de previsiones de cara a 2020.

Hablamos con cerveceros, empresarios, hosteleros y medios de comunicación para que nos den su opinión al respecto.

Hoy es el turno de Tatxo Carnicero, de  Octavo Arte, un proyecto joven y ubicado en Segovia.  Estas son las preguntas y sus respuestas.

 

1-¿ Cuales serán las líneas maestras del sector en 2020?

2-¿Cual será el estilo más común este año?

3–¿Esperáis más movimientos como compras en el sector Craft por parte de las grandes cerveceras o movimientos en el segmento de la distribución, nuevos canales de venta… ?

4-¿Qué te gustaría que ocurriese en el sector en este 2020?

 

1-Las grandes cerveceras están consiguiendo convencer al gran público en España de que elaboran cerveza artesana y de calidad. Por lo que respecto al sector Craft creo que en este 2020 desaparecerán cerveceras que no estén bien asentadas a nivel local o internacional porque cada vez el consumidor prueba menos marcas desconocidas para él; tenderán a disminuir los transportes de cerveza dentro del estado y aumentar las exportaciones.

2- En general cervezas de baja graduación (microipas, cervezas de sesión…) Por otro lado resurgen las lager suaves como las pils.

3- Seguro que sí, las grandes cerveceras tienen un objetivo claro que es hacerse con todo el mercado Craft apartando a pequeñas cerveceras independientes y los canales de distribución que tienen son los más potentes actualmente.

4- Un aumento de la cultura cervecera entre el gran público que permita la convivencia de gran variedad cervezas en los bares y restaurantes como ocurre con el vino.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Benalhop, nueva cerveza artesana en Málaga

Siguiente Post

2020, comienza un año clave para la cerveza artesana, por Israel G. Montejo

1 Comentario

  1. Hopman
    enero 7, 2020 at 2:26 pm — Responder

    No estoy de acuerdo. Las Grandes Cerveceras como bien dices «están convenciendo al gran público» de que hacen cerveza artesana y de calidad. Nada más lejos. Están convenciendo a la «masa», Que a esos, igual les da les vendan cerveza o agua con gas. El consumidor DE VERDAD, al que conoce lo que es una cerveza,el que se informa, valora y analiza, a ese lo han perdido ,precisamente por el engaño al que le inducen. No quiero citar nombres, pero hay una marca industrial nacional que ha hecho una IPA que es como para meterlos en la cárcel.
    Ahora todos se venden como artesanos, como maestros cerveceros, como si fueran lo mejor. Pero los consumidores, cada vez son más exigentes y a esos no les dan gato por liebre. Ya pueden ponerse las pilas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *