Entrevistas

Previsiones 2020. Víctor Martínez, El Tirador de Toledo: «El objetivo es que el cliente que entre a un bar no pida una caña sino qué tipos de cervezas tienes»

Tal como hicimos al inicio de 2019, queremos pulsar también este año la opinión de los que más saben en el sector para dibujar un mapa de previsiones de cara a 2020.

Hablamos con cerveceros, empresarios, hosteleros y medios de comunicación para que nos den su opinión al respecto.

Víctor Martínez es el propietario de El Tirador de Toledo, una de las cerveceras clásicas en el panorama craft en España no sólo en la Ciudad Imperial sino a nivel nacional.

 

1-¿ Cuales serán las líneas maestras del sector en 2020?

1. Creo que el sector seguirá creciendo en éste 2020. Pero la creación de nuevas cerveceras se verá reducida. Se mantendrán aquellos que sigan apostando por la calidad del producto. Sin subir en exceso los precios.

2-¿Cual será el estilo más común este año?

El estilo más común creo que seguirán siendo las diferentes Ipas.  Eso sí, no muy cargadas. Fáciles de beber.

3–¿Esperáis más movimientos como compras en el sector Craft por parte de las grandes cerveceras o movimientos en el segmento de la distribución, nuevos canales de venta… ?

Éste mundo cervecero no para, y por lo tanto es previsible que siga habiendo fusiones, compras y demás movimientos por parte de las grandes industrias. Sobre todo en la distribución, el gran talón de Aquiles de las pequeñas cerveceras.

4-¿Qué te gustaría que ocurriese en el sector en este 2020?

Me gustarían varias cosas, claro…Qué el sector crezca, pero qué lo haga con cabeza. Pero fundamentalmente me gustaría qué fuésemos capaces de inculcar más cultura cervecera al consumidor. Qué todo el cliente qué entre a un bar no pida «una caña» si no qué pregunte ¿Qué tipos de Cervezas tienes? Y que puedan identificar fácilmente el estilo de cerveza qué más les guste.. Y para eso también los cerveceros deberían centrarse en realizar un producto de Calidad, pero constante. En lugar de querer sacar una cerveza diferente cada semana… Eso, bajo mi punto de vista, dificulta la consolidación del consumidor.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Edurne Ibisate, Cerveza Byra: "Hemos hecho en cinco años el camino que el vino hizo en 50"

Siguiente Post

Arriaca presenta unas cifras espectaculares en 2020 y el ranking de Fabricantes de Cerveza la sitúa como primera 'independiente' del sector

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *