Reportajes

Regala cerveza el día del padre sin equivocarte

Está claro que regalar cerveza siempre es buena opción. Poca gente encontraremos que no le guste o, al menos, le llame la atención, un regalo así.

Pero con un regalo así es necesario tener claro a quién se lo estamos regalando, sus gustos y sus preferencias. Así que, si tienes pensado regalar cerveza este día del padre, te contamos unas pautas para que no te equivoques y no te arriesgues a una posible pérdida de herencia.

Lager, el comodín que nunca falla

Si tu padre es más de cañeo, de barra de bar y de ver el futbol con amigos, probablemente sea un consumidor habitual de lagers de corte comercial. En este caso, te recomendamos ir un paso más allá y sorprenderle con una lager artesana. Opciones hay muchas, pero te recomendamos dos que tenemos muy probadas. La Lager de Sanfrutos, o la Raquera de Dougall´s, son dos opciones ganadoras, a buen precio, y fáciles de conseguir. También puedes tirar por algún clásico alemán o checo.

Si lo suyo es el vino

Aquí también podemos sorprender con una grape ale, un estilo que mezcla mosto de cebada y uva. Cerveceras como Althaia o Raíz Cuadrada han creado magníficas grape ale con las que acertar. También tenemos clásicos belgas como las rojas de Flandes, que envejecen en barricas de roble y tienen un carácter muy cercano al vino. Rodenbach Grand Cru o Duchesse de Borgoña son de las mejores cervezas que te puedes encontrar en su estilo, y a precios muy interesantes.

Es más de licores fuertes

Si es más de copa, de momentos de introspección acompañado por un buen whisky o un brandy, la elección pasa por unas cervezas fuertes o que tengan añejamiento en barrica. Una potente Barley Wine, estilo fuerte y alcohólico, le puede encajar. Tanto la Barley Wine de Maltman, o la reciente 10 de Domus en colaboración con Warped Wing, son opciones ganadoras. También podemos tirar por Imperial Stouts con barrica, como la icónica Black Block de La Pirata en su versión Bourbon Barrel Aged.

Recurre al localismo emocional

Seguro que tu padre habla orgulloso de su pueblo, o del pueblo de sus ancestros. Difícil será que no encuentres una cerveza local en su comarca. Todas las provincias de España están plagadas de micro cervecerías locales con buen producto y que son una buena opción cuando quieres recurrir a la nostalgia rural. Además, sin quererlo estarás ayudando a pequeños proyectos que apuestan por generar valor en lugares remotos y con peligro de despoblación.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba