Ferias y EventosGeneral

Rentabilidad, eficiencia e innovación, las claves de la jornada técnica de Molina for Brewers

El pasado jueves 16 se celebró en Madrid la jornada técnica de Molina for Brewers, en donde se presentaron innovaciones para el mercado y se puso especial énfasis en ayudar a seguir manteniendo la calidad, siempre pensando en la eficiencia y la rentabilidad.

Alirio Caldera, de Maltas Weyerman, centró su ponencia en los adjuntos, el rendimiento, la reducción de hervor y el high gravitiy como herramientas para alcanzar retos cerveceros de eficiencia, calidad, preferencia del consumidor, inversión y ventas e ingresos. Retos que son una constante en la industria cervecera y que pueden ayudar a aquellas empresas que buscan calidad y eficiencia.

Además, presentó la malta Isaria 1924, una malta histórica recuperada que fue la primera en ser aprobada para su uso exclusivamente cervecero. Ideal para estilos como Keller, Zoigl, y otras lagers sin filtrar.

Luis Fernando Zambrano, maestro maltero, nos presentó una de las herramientas más novedosas de la jornada, las espirales de madera Infusion Spiral. Una herramienta que se puede utilizar en todos los procesos de la elaboración, y que consigue extraer los descriptores de la madera de una manera eficiente sin necesidad de utilizar barricas.

David Carriba, de Fermentis, centró su charla en la eficiencia de la levadura y en como aplicar ciertos parámetros para su optimización y obtención de mejores resultados. También presentó la novedosa levadura BR-8, una levadura seca con brettanomices. Un producto que nos va a permitir la elaboración de lámbicas en pocos meses, y sin miedo a contaminaciones peligrosas en la fábrica.

Carlos Nuñez, de Molina for Brewers, completó la jornada con la presentación de los extractos de lúpulo de Totally Natural Solutions, con una completa gama ideal para cada tipo de cerveza (incluso sin alcohol) y que suponen una gran ventaja en cuanto a estabilidad y optimización de costes.

Tras un divertido concurso cervecero entre todos los allí presentes, y un networking acompañado de un estupendo catering de comida, cerramos la jornada con la visita a la cervecería Ossegg, donde algunos de los asistentes pudieron ver en directo cómo elaboran cerveza en su fábrica, y probar su próxima elaboración, una Alt, directamente desde el fermentador

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba