
Cosa Nostra ha sido el epicentro de una elaboración con Molina For Brewers y a varias manos en la que han participado Yakima, Weyermann y Fermentis y en la que estuvieron presentes miembros del Barcelona Beer Challenge y Barcelona Beer Festival, evento de dónde surgió la colaboración, como Judit Cartex y Mikel Rius.
Manu Fuentes, maestro cervecero de Zeta Beer, hizo de anfitrión del evento, al elaborar Cosa Nostra sus cervezas en la fábrica de Zeta durante el proceso de migración de fábrica que la cervecera de Puerto Sagunto está experimentando. Pablo Martín, de Molina For Brewers, fue la cabeza visible de Molina For Brewers desplazado hasta Valencia para coordinar la colaboración.
La elaboración fue una concentración de talento para poner en valor el trabajo que la cervecera de Puerto de Sagunto realiza y que está cristalizando en importantes planes de expansión y la apertura de una nueva fábrica en breve.
Cosa Nostra fue la cervecera ganadora del Barcelona Beer Challenge y suma más de 65 medallas en los últimos años en diferentes concursos nacionales e internacionales.
El objetivo de la colaboración fue elaborar una Caloret IPA, con Vicente Bernal, maestro de Cosa Nostra como ‘jefe’ de ceremonias y de la que Pablo Martín, de Molina For Brewers, espera que salga una ‘cerveza excepcional’.