Entrevistas

Román Jove: «Nuestra apuesta es hacer cervezas cada vez más innovadoras»

Román Jove es la cabeza visible de Cervecera Península, uno de los proyectos más acreditados y respetados en el panorama craft español. Este mes, cumplen tres años desde que abrieron sus puertas y pincharon sus primeros barriles en la Feria de Cerveza Artesana de El Escorial. Desde entonces, Península ha crecido hasta convertirse en una referencia.

 

Son ya tres años en el mercado craft en España. ¿En qué momento se encuentra ahora mismo Cervecea Península?

Yo creo que ahora mismo no hay fases. Vivimo un mundo no de sector sino de país y más de mundo. Nosotros estamos adaptando el camino a nuevos retos. En Península estamos siempre a la búsqueda de mejorar, de hacer cosas diferentes.

¿Cómo has afectado la Pandemia de Covid-19?

Para nosotros ha sido un reto. Lo primero fue afrontar como fábrica las formas de subsistir y combatir la situación. Hemos dedicado muchas energías a nivel online y lo hemos hecho con buenos resultados y que nos ha permitido estar muy cerca de nuestros seguidores. En ese sentido, estamos muy agradecidos a nuestros seguidores y amigos, que nos apoyaron mucho a través de la compra online. Si esa ayuda, la historia sería muy diferente. Fue un incremento exponencial por parte de gente que se siente parte de Península. No fue solo comprar sino sino que se mostró una preocupación real de cómo estábamos.

En ese sentido, ¿cómo habéis adaptado vuestras estructuras a la situación actual?

Cada vez estamos haciendo cervezas más innovadoras, que busquen exponenciar el sabor y completar eso, que es fundamental, con una buena comunicación con el objetivo de tener un mayor contacto con la ‘Familia Península’. Tambien hemos entrado en países de la Unión Europea y tambi´dn a países del norte y Reino Unido, con buena aceptación. Les gusta las cervezas lupuladas y turbias. La clave es haber mantenido mucho más contacto con el consumidor a través de las RRSS. El Tap Room lo hemos mantenido cerrado por precaución y mantener la seguridad de la fábrica.

¿Cómo piensas que van a ser los próximos meses en el sector?

Esto ha sido un punto y seguido. Estamos ante un nuevo reto y una nueva forma de cómo funcionar como empresa. Como empresa joven, todo se basa en los retos que somos capaces de asumir y cómo los resolvemos. El mercado ahora mismo es diferente y las estrategias que hemos conocido hasta ahora, ya forman parte del pasado. Ahora mismo, nuestro objetivo es acentuar nuestras personalidad como fábrica, cervezas nuevas, cervezas ácidas, con mucha fruta, con lactosa, más lager…ampliando el portfolio. Los retos no van a dejar de existir y hay que estar preparados para ello. No nos asusta el futuro. Cualquier persona que se dedica a la cerveza artesana ya empezó en un ambiente adverso. Este oficio es una pasión.

¿Cómo va el proyecto de Barricas?

Han pasado su segundo año con resultados increibles. Ya empezamos a envasar. Hemos trabajado con productores cercanos al vino.

Habéis empezado a trabajar en la elaboración de otras bebidas. ¿Cómo es ese proyecto?

Nos apasiona el mundo de las bebidas. Hemos dado el paso con los Hard Seltzer, con tecnología y elaboración nuestro. Es un nuevo reto, no lo asuminos como una complicación. Hemos tenido muy buenos resultados y en un momento muy complejo con un producto nuevo. Hay que crear nuevos mercados y dedicarle mucho tiempo.

¿Cual es el retrato robot del cliente actual de Península?

El perfil es que no hay perfil. No tenemos un perfil de los que llamemos tradicionales sino de un consumidor muy consciente. Un consumidor que sabe apreciar el producto y que en el peor momento de la cuarentena es capaz de mandarte un mensaje de ánimo. No tenemos un ‘sello Península’, en todo caso, podríamos hablar de ‘Familia Península’.

¿Qué novedades tenéis en cartera?

Estamos ahora en nuestro aniversario. Vamos a seguir trabajando con la serie Galáctica, viene una ‘galáctica’ muy buena y seguir también con una cerveza que elaboramos siempre para la restauración y que tiene un carácter de agradecimiento porque es un sector al que estamos muy vinculados . Queremos seguir mejorando e innovando.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Cerveceros de España reclama la prórroga de los ERTEs como medida prioritaria para salvar la hostelería

Siguiente Post

Cervezas Althaia presenta una nueva imagen y reestructura su gama de cervezas

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *