General

Ron Lewis, presidente de Ball Corporation, visita la fábrica de Cervezas Arriaca

Ron Lewis, presidente en Europa de Ball Corporation, el gigante mundial en la fabricación de envases en lata para bebidas, cursó el pasado miércoles visita a las instalaciones de la cervecera artesanal Arriaca, ubicada en la localidad de Yunquera de Henares (provincia de Guadalajara), a una hora de Madrid capital.

El directivo de Ball, que ha estado de visita de trabajo en España durante varios días, pudo conocer de primera mano la fábrica y el proceso de producción de Arriaca, que fue, en el año 2016, la primera cervecera artesanal en apostar por el envase en lata del país, actualmente tendencia entre el sector craft beer español.

Jesús León, CEO de Arriaca, y Willy Uebel, director comercial de la cervecera, acompañaron a Lewis durante la visita, al que informaron de primera mano de la situación del sector de la cerveza artesanal en España y al que detallaron los planes de expansión de la cervecera de Guadalajara para las próximas fechas.

Entre esas intenciones, según ha detallado el CEO de Arriaca, se encuentran
la de “seguir apostando claramente por el envase en lata para nuestras cervezas”. “Sus propiedades, y a la experiencia de estos años me remito”, ha señalado León, “son perfectas para albergar en buenas condiciones cervezas muy aromáticas y lupuladas y, además, mejoran la estrategia logística” respecto a otros envases.

Lewis, por su parte, expresó en Arriaca la importancia de seguir colaborando para potenciar las características objetivas de la lata como envase.

Durante la visita, el presidente de Europa de Ball estuvo acompañado por Santiago Millet, director de ventas para el Sur de Europa de la compañía, y por otros directivos de la multinacional.

Previous post

La Catarina abre una ronda de financiación para crecer en el mercado local e incrementar producción

Siguiente Post

Cervecera Península acoge a los estudiantes de Beer Sommelier de Doemens

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *