Uncategorized

Saltus Brewing, gira por Madrid con parada en el Fogg Bar para explicar sus planes de futuro

Saltus Brewing ha estado este fin de semana en Madrid de la mano de Foggies Distribución, la distribuidora vinculada al ‘planeta’ Fogg y que está completando un catálogo de cerveceras muy potente y con características singulares.

Saltus ha estado presentando sus nuevas cervezas en algunos de los sitios más referentes del sector craft en la capital y la sensación ha sido muy buena a pesar de las restricciones sanitarias, según han adelangtado desde la distribuidora.

Saltus Brewing nace en Murgia (Alava) y tienen una fabrica propia en Navarra. Asier Landa y dos de sus socios, Nico y Edu explicaron durante su visita al Fogg Bar ( Calle Moratín, 5) que esta misma semana abrirán un Saltus Point Bar es el mismísimo centro de Vitoria. Es uno de los planes que tienen a corto plazo y que refuerzan la presencia de una cervecera que está creciendo en Barcelona y Madrid pero que mantiene como una seña de su filosofía la de crecer localmente en su área, Euskadi.  Los fundadores de Saltus añadieron durante su presencia en el Fogg Bar que » una de sus pasiones es hacer colaboraciones con amigos y entre ellos se encuentran sus paisanos Laugar, Gross y Drunken Bros entre otros»

Apasionados de lo local pretenden tener presencia en bares de toda la vida ya que se autodefinen como «·amantes de las tascas con la barra desgastada». Otra de sus características es que trabajan con lupulos locales de Olite (Navarra) en la mayoría de sus cervezas y adelantaron que «tienen una lista interminable de proyectos a 2 años vista que va a hacer de Saltus una de las cerveceras vascas más auntenticas»

En su evento en Fogg Bar demostraron la proximidad que tienen con la gente charlando con todos los asistentes y explicando su historia y el significado de los nombres de sus cervezas «haciendo que el evento fuese de los más divertidos que se recuerdan»,en palabras de José Blasco, fundador del Fogg Bar.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Cerveza Arriaca, cinco años dando la Lata

Siguiente Post

Jabi Ortega: "El sector craft en Euskadi cayó un 30% en ventas durante la primera era Covid"

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *