Novedad

SanFrutos y La Caníbal presentan “#Ocho” a ritmo de italodisco

El pasado miércoles se presentó en La Caníbal la colaboración entre SanFrutos y la propia Caníbal, una Italian Pilsner enmarcada dentro de la serie de 10 cervezas que SanFrutos está elaborando para celebrar su décimo aniversario.

Es una cerveza inspirada en la famosa Tipopils, de Birrificio Italiano, laborada con malta ERACLEA® de Weyermann cultivada en la región del Véneto a la orilla del mar, fermentada con una levadura lager clásica (Fermentis W 34/70), y con una lupulización intensa de lúpulos nobles alemanes.

El resultado es una cerveza limpia, fresca, con notas de pan de masa madre y suaves aromas herbales y de flores blancas. Una cerveza de trago muy largo y con vocación refrescante para todos los públicos.

En la presentación, se puso de manifiesto la complicidad entre SanFrutos y La Caníbal, ambos grandes amantes de las lager, que ya llevan varias colaboraciones realizadas, entre ellas algunas de las cervezas fijas en los grifos de La Caníbal: Lourea y Oeste.

La jornada se completó con la cata de otras dos cervezas de la serie aniversario. “Cinco”, una American Pale Ale colaboración con Oso Brewing, y “Siete”, una sorprendente Catarina Sour realmente refrescante y sabrosa, de acidez punzante y equilibrada.

Para rematar, Luis Vida, de La Caníbal, se puso al mando de los platos y animó al personal con una gran sesión de Italodisco. La guinda a una jornada donde Italia estuvo muy presente.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba