Entrevistas

Sergio Lario: “El objetivo de Installbeer es que la cerveza llegue al vaso con la misma calidad que está en el barril”

Sergio Lario es el responsable de administración y compras de Instalbeer, un proyecto que lleva apostando por el mundo de la cerveza desde 1996. Fundado por Rosa Sapena en 1996 y Salvador Marimón, profesional de referencia en Cataluña, acumulan más de treinta años de experiencia en un sector que está en plena efervescencia.

¿Cual es el balance del año 2018 para Installbeer?

El año ha sido positivo y al alza no sólo en lo que respecta al apartado de servicio técnico sino en todo el sector. Hay una tendencia alcista. Installbeer tiene un servicio cada vez más demandado. Nos llaman no sólo para poner en marcha instalaciones sino también para prestar un servicio de asesoramiento. Hay una tendencia clara en la que no se trata ya de tener una buena cerveza sino que esa buena cerveza llegue al vaso con todas sus características. El crecimiento en 2018 ha sido en torno al 15% y llevamos con esa tendencia desde 2015. En ese crecimiento, nos ayuda la visibilidad que nos dio la puesta en marcha de nuestra web, que está en funcionamiento desde 2014.

¿Cómo es vuestro cliente tipo?

Muy genérico, desde el cervecero que quiere poner un grifo en casa hasta el brewpub con una instalación de varios grifos. No sólo trabajamos en la instalación sino que también hacemos preinstalaciones y lo hacemos en toda la geografía española. Las instalaciones de uno a cuatro grifos las hacemos desde Barcelonay lo dejamos ya todo preparado para hacer las conexiones. Nuestro servicio de asesoramiento es de primerísimo nivel.

¿Qué planes tenéis de cara a 2019?

Potenciar el segmento de preinstalaciones. Además, es fundamental el expandirnos a través de la venta online, que está creciendo mucho. Nuestro objetivo es poder llegar a cualquier lugar de España. La preinstalación va a ser fundamental para nosotros. Vamos a hacer mucho hincapié en esa línea para que todo el mundo pueda acceder. El año pasado presentamos también un producto como las mantas frigoríficas y ahora estamos reforzando esa línea trabajando para tener fundas para todos los tipos de barriles.

¿Cómo es vuestro trabajo en el Barcelona Beer Festival?

Nos ocupamos de la instalación de todos los grifos del Barcelona Beer Festival desde el año 1 del evento. Estamos muy satisfechos de nuestro trabajo ahí. Además, estamos dando muchos presupuestos para otros eventos y ferias.

¿Cuántas instalaciones habéis hecho desde que Installbeer empezó a funcionar?

Si hacemos el cálculo, alrededor de 10.000, algunas de ellas en el extranjero como es el caso de The Pravda Beer Theatre en Lviv (Ucrania); Le Fine Mousse, en Paris o Moeder Lambic, en Saint Gilles (Bélgica). Nos parece una cifra muy buena. Ahora queremos centrarnos también mucho en el mantenimiento y el servicio técnico. Mucha gente deja el mantenimiento en un segundo plano y es fundamental, sobre todo el tema de la limpieza de los bidones. La cerveza que está en el barril debe llegar al vaso en iguales condiciones. Eso es lo fundamental.

Previous post

¿Quién es quién en la cerveza en España? Luis Vida, apasionado de la fermentación

Next post

Cerveza Sargs presenta una cerveza solidaria para luchar contra el cáncer infantil

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *