General

Sevebrau, elegida como Mejor Cervecera del CICA

Ibosim gana el premio a mejor cervecera balear

Durante la celebración de la Mostra Gastronòmica: II Fira Cervesa Artesana Balear se celebró la ceremonia de entrega de los premiados en la VII edición del Concurso Internacional de Cervezas Artesanas (CICA) que tuvo lugar los pasados 16, 17 y 18 de septiembre en Can Picafort.

Durante los tres días que duró este concurso en el Hotel Zafiro Mallorca, los 24 jueces seleccionados se encargaron de juzgar aquellas cervezas artesanales basándose en el aroma, la apariencia, el sabor, la sensación en boca, los descriptores y datos generales.

Para esta edición, la cervecera ‘Sevebrau’ (Extremadura – Badajoz) se ha convertido en la ‘Mejor Cervecera’ y la cervecera ‘Ibosim’ (Ibiza) ha resultado ser la ‘Mejor Cervecera Balear’. Esta última fue premiada tras haber obtenido la mejor puntuación contabilizando sólo las cerveceras de las Illes Balears presentadas al concurso este año. Ambos premios fueron patrocinados por el Ajuntament de Santa Margalida. Fueron entregados por parte del alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, durante la ‘Fira’.

La ‘Mejor Cerveza’ de esta edición ha sido la cerveza ‘Dolça Sour’ de la cervecera ‘Cervesa Màger’. Un premio patrocinado por la Agrupación Hotelera de Can Picafort que hizo entrega su presidente Jaume Horrach.

En la categoría de premio a la ‘Mejor Cervecera Revelación’, la cervecera Submarina ha resultado ser la ganadora. Un premio al que pudieron acceder aquellas cerveceras creadas durante el año 2022. Un premio patrocinado por Zafiro Hotels y entregado por su Director Comercial, Toni Homar.

El premio a la ‘Mejor trayectoria’ ha recaído en el enólogo Luis Vida. Apasionado por el mundo de la fermentación y las levaduras, Luis Vida se autodefine como un profesional dual. Su trayectoria vital ha transitado desde sus inicios por el mundo del vino, la sidra y, en la última década, por la cerveza. Siempre con un denominador común irrenunciable, la fermentación. Admite que “me gusta el craft en todos los terrenos”. En esa afirmación entran “tanto los vinos naturales, donde es la agricultura, la tierra, y los vientos los que nos dictan qué hacer, como la cerveza artesana”.

En esta edición, desde la organización se optó por introducir un nuevo premio ‘Mejor cerveza Eco’ en el que participaron aquellas cervezas elaboradas con ingredientes de origen ecológico. La ganadora ha sido la cerveza ‘Blat Eco’ de la cervecera ‘Lo Vilot’. Un premio patrocinado por Camp Mallorquí y que ha hecho entrega Miquel Gual.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba