Premios

Sevebrau, elegida ‘Mejor Cervecera’ del CICA, el Concurso Internacional de Cerveza Artesana

Sevebrau ha sido elegida como mejor cervecera del CICA, el Concurso Internacional de Cerveza Artesana en el que este año han concurrido casi 150 cerveceras tanto españolas como procedentes del extranjero, principalmente Italia. La cervecera extremeña está inmersa en un proceso de expansión en el mercado nacional siendo muy fiel a su ADN: innovación, nuevas referencias y el saber hacer de una cervecera con muchos años ya de experiencia en el mercado craft

Los pasados días 2 y 3 de Octubre tuvieron lugar en las instalaciones de la Escuela Española de Cata en Madrid las sesiones de cata finales correspondientes a la edición 2020 de CICA. Este certamen, que celebra este año su quinta edición, es convocado y organizado por Alamesa Wine & Beer Action Marketing, y apuesta claramente por poner en valor y reconocer la calidad y diversidad de las diferentes cervezas artesanales disponibles en el mercado, generando interés y conciencia en el consumidor final, que de esta forma se verá aún más atraído por un producto que crece en popularidad y volúmenes de venta año tras año.

En cuanto al premio a la mejor cervecera del Concurso, galardón al que optaban todas aquéllas que inscribieron al menos tres cervezas en el certamen, la distinción ha recaído en la cervecera extremeña Sevebrau. Varias de sus referencias, como la scotch ale Serona, la munich helles Seve Pilsen o la doppelbock añejada en madera 20/20 Barrica fueron incluidas en el cuadro de honor de CICA como destacadas en sus respectivas categorías. Además, la cervecera redondeó su participación en el Concurso con una medalla de Plata para su brown ale Castúa y una de Oro para su Radler, y sendas medallas de Plata y Oro respectivamente para la witbier Blue Velvet y la especial Corazón Salvaje de Sevebrau by Manuel Martínez Barneto “Barny”.

De esta manera, el premio a la mejor cervecera de CICA se mantiene por tercer año consecutivo en España, al tomar Sevebrau el testigo de la aragonesa Bachiella y de la vasca Pagoa, reconocidas con esta distinción en las ediciones de 2019 y 2018, respectivamente.

José Severiano Fernández ha asegurado a factoriadecerveza.com al respecto al galardón recibido que «es la primera vez que nos presentamos al CICA y ha sido una experiencia muy gratificante. De las 8 cervezas presentadas haber obtenido 7 galardones nos indica que la calidad de nuestras cervezas es buena. Ademas nos llega en un buen momento en el que queremos darle mas difusion a la marca en el mercado nacional despues de unos años dedicados casi en exclusiva al restaurante. Los proximos meses estaran llenos de novedades»

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Mahou San Miguel produce un lote de 800Hl de la nueva Alma de Viña

Siguiente Post

Carlos García, CEO La Sagra Brew: "La certificación IFS es un valor diferencial que nos permitirá crecer nacional e internacionalmente"

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *