Novedad

Sevebrau pone la primera piedra del estilo Poma Ale con el lanzamiento de una Beer Cider y una Beer Perada

José Severiano Fernández, Seve, sigue innovando en el mercado. Su cervecera, Sevebrau, acaba de presentar dos nuevas referencias que. como él mismo explica, «son dos novedasdes importantes: una Beer Cider y una Beer Perada, dos referencias innovadoras en el mercado español».

Seve asegura que «no me atrevo a decir que se ha hecho algo así ya porque no tengo el dato seguro, pero nunca lo he visto» y añade que «son dos cervezas porque tienen más de un 50% de extracto de malta y el resto del extracto es del zumo de la manzana y del zumo de la pera» en cada una de las referencias. Seve, sobre su elaboración, añade que «es una mezcla de mostos en la olla, el mosto de cebada y el mosto de manzana, se cuecen, se le añaden los lúpulos y se lleva a la fermentación con una levadura especial». «En el caso de la Beer Cider lleva también un dry hopping con Mosaic, que incrementa la frutosidad. La Beer Cider tiene 6% y la Beer Perada, tiene 5,4% de alcohol», concluye antes de añadir que «se me ocurrió hacer una cerveza con mosto de manzana y buscar un perfil determinado. No quería una cerveza con una fermentación descontrolada. Lo que hago es hervir el mosto de manzana, eliminar todas las levaduras salvajes y añadirle una levadura especial de vino para fermentarla y con la pera el proceso es el mismo. Las cervezas han estado cuatro meses en tanque»

Sobre la novedad que representan estas dos cervezas en el mercado español, señala que «igual  la perada,  es muy habitual en Francia y en otros sitios pero aquí no. He hecho una cerveza híbrida al estilo de las Grapes Ales pero en este caso la podríamos llamar Poma Ale. Se podría decir que si esto avanza y le gusta a la gente, podría ser un nuevo estilo»

Sobre la capacidad de innovar que es una de las señas de indentidad de Sevebrau explica, que «esto responde a mi objetivo de innovar, que es algo que me gusta pero el tema de innovación no es una neipa con otros lúpulos. Lo que me llama la atención de este oficio es innovar y crear cosas nuevas como cuando hice la radler, que era un pecado en aquel momento o la línea de cervezas de frutas en latas. Pienso que poco a poco se van a ir popularizando» y añade que «mi cabeza no para. Tengo muchas más cosas en la cabeza en las que no me da tiempo a darle forma. Intento salir de la moda de las neipas pero yo prefiero sacar de cosas nuevas y salirme de la corriente general»

En total, han sido 1.200 litros de la cider y la perada, 800. Lo estoy ofreciendo a tiendas especializadas y por internet, a través de la tienda online y está teniendo una buena aceptación» finaliza Seve.

La nota de cata de la Beer Cider es una cerveza que presenta en la nariz recuerdos a lúpulo mosaic y también a fruta, a mucha manzana. En Boca, es agridulce. Tiene una cierta acidez muy bien controlada con el dulzor. Es una cerveza refrescante y sabrosa.

La Perada es más ligera, menos acidez y mucho más suave en general. Tiene una aroma a pera.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

El Foro Meet the Beer tuvo 350 inscritos, más de 1.600 visualizaciones en directo y 43.000 impresiones en TwitterT

Siguiente Post

Gabarrera lanza una serie limitada de su Dunkelweizen, La Barranca

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *