Producto

Sevebrau presenta una American Lager elaborada con arroz malteado de Nomen

Sevebrau ha dado un paso más en su proyecto de elaborar cervezas con un punto diferente al presentar una American Lager que tiene entre sus ingredientes arroz malteado procedente de la arrocería Nomen.

José Severiano, que presentó su nueva cerveza a través de una conexión online durante el Seminario Técnico de Molina For Brewers, reflexionó en torno a la elaboraciòn de cervezas con arroz, «algo en lo que llevó trabajando desde el año 2013 y que tiene la dificultad porque tiene la dificultad del procesamiento del almidón del arroz». «El objetivo del arroz en la cerveza es suavizar lo que llamamos los cerveceros antiguos el azoe, la carga proteínica. El arroz es muy difícil de maltear por sus características» añadió Seve.

En un plano menos técnico, la nueva American Lager es un «homenaje a los colonos americanos» que tuvieron la necesidad de adaptarse a las nuevas cebadas y elaborar un tipo de cerveza más ligero.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana