Now Reading
Sierra Nevada desembarca en Cervecería L´Europe

Sierra Nevada desembarca en Cervecería L´Europe

El próximo jueves 11 de noviembre, a partir de las 20:00, la Cervecería L´Europe organiza un evento muy especial con las cervezas de Sierra Nevada, uno de los grandes nombres propios y pioneros del sector de la cerveza craft estadounidense.

Desde la histórica cervecería madrileña de la calle Cardenal Cisneros explican que «en este evento, contaremos con la presencia de Guillermo Forn, Brand Ambassador de Sierra Nevada en España, que nos presentará dos novedades en barril: la Imperial IPA Big Little Thing (9% ABV y 45 IBUs) y la sour con fresas, guayaba y flores de hibisco Wild Little Thing (5,5% ABV y 7 IBUs)»

Así son las cervezas que Sierra Nevada presenta

Big Little Thing desafía la lógica aplicada habitualmente en el proceso de elaboración de una cerveza, logrando un potente grado alcohólico, con un intenso y creciente carácter a lúpulo, pero con un suave dulzor y un final limpio. Esta Imperial IPA logra este efecto comenzando con el macerado. Más allá de simplemente usar una gran cantidad de malta, en Sierra Nevada trituran el grano de manera «agresiva» para obtener una proporción más alta de azúcares fermentables frente a azúcares no fermentables. Esto permite que la levadura metabolice casi todo el azúcar, lo que aumenta el grado alcohólico y reduce el dulzor que podemos percibir procedente de la malta. Al mismo tiempo, la levadura y el lúpulo aportan cada uno su granito de arena gracias a su propia magia. El dry hopping llevado a cabo durante la fermentación activa, provoca una biotransformación, de manera que la levadura llega a poder alterar los compuestos químicos del lúpulo para desbloquear aromas completamente nuevos, como la ola tropical que baña Big Little Thing.


Por su parte Wild Little Thing, a diferencia de la mayoría de las bebidas sour elaboradas de forma tradicional, usando grandes barriles de madera y mucho tiempo, se fabrica mediante una técnica llamada «ketting souring acelerado». Primero, se extrae un mosto con los azúcares del grano, pero sin añadir aún lúpulo. Luego es hervido, enfriado y se le agregan lactobacillus, las mismas bacterias «amigas» que conoces por su presencia en otros alimentos como el yogur. Estos lactobacillus convierten el azúcar en ácido láctico y ya tenemos un «mosto agrio». Mezclamos este mosto especial (aproximadamente un 10%) de nuevo con el mosto inicial de Wild Little Thing para corregir su acidez y tenemos lista la mezcla para su posterior fermentación.

Ambas cervezas vendrán acompañadas además de otras 2 cervezas de Sierra Nevada: Su Pale Ale (5% ABV y 36 IBUs), todo un clásico dentro de la cerveza de craft, que estará disponible en barril y su Tropical Torpedo (6%ABV y 35 IBUs), una IPA plagada de sabores y aromas tropicales.

Puedes hacer tu reserva previa llamando al teléfono 915 93 96 91.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana