Now Reading
Sororidad cervecera por Lorena Bazán, Pink Boots Society

Sororidad cervecera por Lorena Bazán, Pink Boots Society

Soy Lorena Bazán, directora y dinamizadora de FdL Beer Project: especializada en crear experiencias cerveceras desde el en 2013, experta sumiller en cerveza, activista feminista y prescriptora del potencial gastronómico que la cerveza artesana y natural aporta a nuestra sociedad. También presidenta de Spanish Chapter de Pink Boots Society, desde el año 2019.

Afortunadamente, cada vez hay más empresas que trabajan con criterios de PARIDAD en el momento de contratar personal cualificado para sus cervecerías. Yo sigo de cerca los detalles que me dan información respecto a cuántas mujeres trabajan y consumen cerveza, por qué considero que es una línea de trabajo a fomentar. Si hacemos las cosas bien en ese sentido, nuestro amado sector cervecero avanzará de forma más sólida y eficiente.

Por eso el activismo feminista y cervecero son mi motor. Llevo varios años dedicándome profesionalmente y de forma exclusiva al mundo de la cerveza, como sumiller y desarrollando proyectos que me mueven el alma. Por mi cuenta impulsé en el 2013 el mítico local cervecero Flor de Llúpol (Sant Andreu Palomar, Bcn), pasé a formar parte del equipo Beer Events para dirigir la IV edición del Barcelona Beer Callenge y desde finales del 2019 trabajo para impulsar FdL Beer Project: una propuesta de promoción de cultura cervecera itinerante que también da apoyo profesional a otras empresas del sector que puedan necesitar soluciones eficientes en momentos puntuales. En cualquier caso, creo que lo que me identifica que no se trabajar sin pasión.

Pertenezco a Pink Boots Society prácticamente desde sus inicios en España (Mayo del 2017). Desde el principio he alucinado con lo interesante que es tener a tu alrededor una red de mujeres, empoderadas y cerveceras, que tiene como base la honestidad y la admiración.

PBS es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a mujeres profesionales del sector cervecero que trabaja para VISIBILIZAR nuestro oficio y conseguir así que otras mujeres tengan REFERENTES que les INSPIREN , ya sea para disfrutar o trabajar con CERVEZA.

Para llegar a este objetivo:

 Proporcionamos formación a las socias: mediante una programa interno de acciones de intercambio de aprendizajes propios de las mujeres que forman parte del colectivo y, también a través de las becas que nos otorgan empresas colaboradoras (nacionales e internacionales). Por ejemplo, acabamos de asignar una plaza para el cursos de “Microcervecería como modelo de negocio” que imparte la escuela de negocios de la Universidad de Alicante.

 Facilitamos una red de contactos muy diversa de ámbito internacional. Contamos con una plataforma interna de comunicación que nos da opción a entrar en conversaciones, compartir publicaciones, debatir… con unas 2.500 mujeres (la mayor parte de ellas se concentran en USA, que es dónde nació PBS)

 Celebramos, entorno al 8 de Marzo, el Collabotarion Brew Day: jornadas en las que las socias nos reunirnos en fábricas SPONSOR para HACER una cerveza colaborativa que sirva para explicar nuestra misión desde los bares y tiendas que comercializan cervezas con valor. Eso sí, seguimos un criterio para que las cerveceras puedan participar: deben ser fábricas que ya hayan apostado por el talento femenino en sus equipos de trabajo y que se comprometan a hacer un donativo (proporcional a los litros elaborados) que se destina a la inversión en formación.

Este año, las medidas sanitarias nos han obligado a pensar en nuevos formatos de encuentro pero teníamos claro que sí o sí, el CBD tenía que suceder. Para este año se han programado 361 recetas en todo el mundo.

TRES de ellas tendrán lugar en España:

1. Aqvelarre (Unión de Cova da Serpe e Augas Santas) | DDH IPA | 500 litros | Elaborada en Febrero
2. B&B Brew & Spirits S.L. | WEST COAST IPA | 1500 litros | Elaboración programada para el 4 de Mayo
3. Monkeys + Alé Alé + 90 Varas |1500 litros | SESSION IPA | Elaborada este pasado 25 de Marzo

Para finalizar, quisiera alzar mi copa de cerveza y dar las gracias a todas las empresas y personas que nos apoyan, brindando por la IGUALDAD.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Ver Comentarios (0)

Déjanos un comentario

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana