Ferias y EventosGeneral

ST Bernardus, protagonista del Domingo Cervecero de primavera en Cervecería L´Europe

También se pincharán dos barriles de los belgas de Kazematten

Este 21 de abril, tendrá lugar el Domingo Cervecero de Cervecería L´Europa. Será el primero de la primavera, encarando la recta final de la temporada.

«Hemos querido contar con una selección de barriles muy especial de la prestigiosa cervecería belga St Bernardus que será la protagonista junto a una invitada especial, la pequeña y cercana cervecería artesana Kazematten, de la que son socios propietarios» explican desde la cervecería.

St Bernardus es uno de los grandes nombres de la cerveza belga. La calidad de sus cervezas habla por sí sola desde su fundación en 1947, tras llegar a un acuerdo con la abadía trapense de St Sixtus de Westvleteren para elaborar y vender sus cervezas.

Tras dar por concluido su acuerdo en 1992, la cervecería de St Bernardus inicia su carrera en solitario y logra afianzarse como una de las mejores representantes de las cervezas de abadía belgas, tanto dentro del país, como en el mercado de exportación.

Su cerveza St Bernardus Abt12 es quizás una de las mejores cervezas en su estilo, siendo comparada con la que durante años ha sido considerada la mejor cerveza del mundo, la Westvleteren XII, ya que en principio se trata de la misma receta. De ellos podréis disfrutar prácticamente su gama completa, a excepción de su cerveza de Navidad, St Bernardus Christmas, pero incluyendo su muy especial cerveza de trigo St Bernardus Tokyo, que fue elaborada en su día para celebrar la apertura del café St Bernardus en el distrito de Kanda en la ciudad de Tokyo. Serán 7 grifos con 7 exquisitas cervezas, en su mayoría de estilos de inspiración monástica.

La nota enviada por la cervecería añade que «por otra parte, encontraréis 2 barriles de la pequeña cervecería craft belga Kazematten ubicada en la conocida villa de Ypres, fundada en 2013 por Hans Depypere, el dueño de St Bernardus y Rudy Ghequire, manager y maestro cervecero de la cervecería Rodenbach. Dos cervezas que hemos conseguido en exclusiva para la cita: La singular Saison Tremist y la Wipers Times Dubbel (que toma el nombre del periódico satírico escrito e imprimido en el mismo lugar donde ahora se encuentra la cervecería, por los soldados ingleses durante la I Guerra Mundial).

Pizarra completa de este Domingo Cervecero

1. St.Bernardus Extra4

2. St.Bernardus Wit

3. St.Bernardus Tokyo

4. Wipers Times Dubbel

5. Saison Tremist

6. St.Bernardus Pater6

7. St.Bernardus Prior8

8. St.Bernardus Tripel

9. St.Bernardus Abt12

Sin duda, una cita ineludible para los fans de la cerveza belga.  Os esperamos a partir de las 13:30. ¡No podéis faltar!

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba