Premios

The Goover gana un oro con una Saison Milk en el Meininger´s International Craft Beer Award

La cerveza artesana The Goover, ideada en la localidad barcelonesa de Sabadell, ha sido reconocida en el Meininger’s International Craft Beer Award. La variedad Saison Milk Shake IPA ha conseguido la medalla de oro en la categoría de Session IPA.

La cerveza galardonada es la Saison Milkshake IPA, con aromas de especies, sobre todo a pimienta y posee un equilibrio entre los aromas de malta y los lúpulos. Se diferencia de otras de su variedad por la incorporación de lactosa para equilibrar la sequedad de las levaduras Saison.

The Goover también tiene la variedad Cream Ale, que se caracteriza por ser limpia, suave, sabrosa, fácil de tomar y refrescante, pero con más cuerpo que las típicas lagers americanas. Está fermentada con una levadura Ale a temperaturas más bajas de lo normal y levaduras Lager fermentadas a temperatura más alta de lo habitual.

Un certamen reconocido a nivel internacional con cerca de 1000 participantes

The Goover explica en una nota de prensa que el «Meininger’s International Craft Beer Award es una de las competiciones más reconocidas. Con su metodología de cata, la competición establece nuevos standards en el campo de la evaluación de cerveza. Basado en el esquema internacional de 100-puntos, las cervezas no son comparadas entre ellas, sino evaluadas individualmente mediante una cata a ciegas por un jurado de expertos, de acuerdo a su apariencia, olor, gusto o placer al degustar. Además, la competición describe cada cerveza catada en base a los aromas y otros atributos típicos para cada estilo de cerveza específico. Esto sirve para crear un diagrama de aromas comprensible para el mundo cervecero y para los consumidores»

“Durante cuatro días este año, nuestros 45 expertos en cerveza probaron el gran y variado mundo de las especialidades de cerveza para premiar solo a las mejores con una medalla”. manifestó Christian Wolf, Tasting Director del certamen 1

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Cerveceros de España radiografía al consumidor de cerveza: Extrovertido, sociable y medioambientalista

Siguiente Post

El impuesto especial de la cerveza aumentó su recaudación un 5,7% durante el primer semestre

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *