Ferias y EventosGeneral

Las 152 cerveceras participantes en el Barcelona Beer Festival

Polonia, Francia, Países Bajos y EEUU, países invitados

La undécima edición del Barcelona Beer Festival comienza este viernes 26 de mayo en la nueva ubicación de la Fira de Barcelona. El festival retorna a la Ciudad Condal tras cinco años celebrándose en La Farga L´Hospitalet, donde se ha consolidado como uno de los eventos de referencia en el Sur de Europa.

Desde el BBF explican que en esta edición hay «cambio de ubicación y cambio de formato. Este año habrá más stands. ¡Más de cincuenta! Las cerveceras más top que llevan años colaborando con el BBF tendrán su stand propio para poder tener presencia los tres días. La lista es grande y también con presencia de cerveceras internacionales. Como To_Ol, Thornbridge, Ayinger, Brewdog o Juicy Brewing»

En este enlace, puede consultarse el listado completo de cerveceras participantes:  lista de cerveceras participantes. En total, están presentes 132 cerveceras, con más de 300 cerveceras presentadas.

Otro plato fuerte históricamente del BBF son los stands de países invitados. Este año el BBF ha seleccionado a los siguientes países y comunidades autónomas:

  • Francia con cerveceras entre otras como Les Intenables, NoiseLess y Canvier.
  • Polonia con Funky Fluid, Rockmill o NepoMucen
  • Flandes con De Dochter, Hof ten Dormaal o Westmalle.
  • Euskadi con las cerveceras de la asociación.
  • Y atención a Estados Unidos con diez cerveceras ultra top. Praire, Pipeworks, BeachWood o Hidden Springs…

También habrá una amplia representación de las cerveceras locales en tres espacios muy potentes. Un stand de GECAN, el gremio de cerveceros artesanos de Cataluña, un stand de cerveceras jóvenes emergentes y un stand promovido por Gastroteca, el portal de comercialización de los alimentos locales.

Sobre la gran barra del BBF, uno de los elementos clásicos del evento, la dirección del BBF explica que «la evolución de la gran barra clásica del BBF en un formato de más stands nos planteaba el reto de la diversidad de cerveceras participantes. El BBF siempre ha sido el festival que más cerveceras presenta y queríamos mantener esa filosofía. En esta edición hay 132 cerveceras participantes y 310 cervezas distintas»

«Así que mantendremos una serie de stands temáticos con esta filosofía de alta rotación. Pinchamos un barril único, cuando termina, pinchamos otro de una cervecera diferente. Así, habrá stands temáticos dedicados al lúpulo, a los petróleos (imperial stout), al sour/ácido e incluso un stand de real lambic con Cantillon, Tilquen y Oud Beersel» añaden

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba