Producto

Tritordeum, nuevo cereal para la producción de cerveza

Durante la jornada “Nuevos cereales en la elaboración de cerveza”, organizada por la Asociación Española de Técnicos Ceralistas (AETC) y la Fundación Española de Cereales (FEC) en colaboración con la Asociación
Española de Técnicos de Cerveza y Malta (AETCM) en Madrid se presentó
el tritordeum un nuevo cereal para el sector cervecero, así como de las posibilidades de la avena.

El tritordeum es un cereal mediterráneo, cultivado principalmente en España, que destaca por tener beneficios sensoriales, agronómicos y nutricionales superiores al trigo. Hasta ahora este cereal, hijo de un trigo duro y de una cebada salvaje, se ha utilizado en el sector de la alimentación para la elaboración de pan, galletas, bizcochos, etc.

Desde mayo de 2018, la malta de este cereal es una realidad gracias a la colaboración de empresas como Grannaria, Maltas Seleccionadas, Cerveza Milana y Agrasys – spin-off del CSIC que se ocupa de la comercialización de este cereal-. España se convierte en el primer país que ha elaborado malta ecológica con este nuevo cereal, el tritordeum. Este ingrediente puede ser usado como materia prima tanto en cervecería como en panificación.

Anton Autier, responsable de negocio de Agrasys, y Juan Galvañ, el director de Maltas seleccionadas, han sido los encargados de explicar el origen y beneficios del cereal así como las especificaciones técnicas y perspectivas de la primera malta de tritordeum fabricada en España para elaboración de cerveza. Los expertos han destacado “un alto rendimiento en extracto y un gran poder enzimático”de la malta de tritordeum, que le auguran un gran futuro por delante»

Previous post

Casuar ronda ya los 20.000 litros de producción y apuesta por el cultivo de su propio lúpulo

Siguiente Post

Grimbergen construirá una microcervecería en la Abadía de Grimbergen para recuperar recetas antiguas

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *