GeneralUncategorized

Una de Breves: Del 16 al 20 de octubre

Cata de Vamos a Beer a beneficio de la Fundación APAIPA

Este jueves 19 de octubre, APAIPA (Asociación Para La Inclusión de Jóvenes con Diversidad Funcional) organizó una cata de cerveza con maridaje de chocolates en beneficio de su asociación que lleva desde el año 2004 para la inclusión de personas con discapacidad a través del ocio.
Bailes, excursiones, teatro, talleres y ahora una nueva actividad catas. En esta ocasión se realizará en el Hotel Ibis Centro, en la calle Manuela Malasaña y la cata maridará chocolates artesanos de la Panadería Juan Sanz, con la cerveza de la cervecera Solidaria Vamos a Beer.
Está cervecera ya lanzó hace dos años Coco Bailongo una cerveza original cuyos beneficios son para APAIPA y que se podrá degustar dentro de esta cata.

Cerveza La Salve celebra la cosecha del lúpulo

El martes 17 de octubre, La Salve ha celebrado en su fábrica la cosecha del lúpulo, cuyo origen radica en una antigua reunión popular que se realizaba cada año para celebrar la cosecha. Durante el evento, se realizó un reconocimiento especial a Pedro Cañas, por su compromiso y trabajo de más de 30 años en el cultivo del lúpulo en su plantación de Cirueña de la cual se abastece la fábrica de Bilbao con las variedades de lúpulo Nugget, Eureka y Apollo. La cervecera vasca basa su crecimiento en los productos de cercanía elaborando todas las cervezas con cebada 100% alavesa y utilizando en su fábrica de Bilbao lúpulo cultivado a menos de 100 km, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental y generar riqueza local.

Mahou San Miguel, protagonista de MasterChef Celebrity

Mahou San Miguel participa en la nueva edición de MasterChef Celebrity a través del programa Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo impulsado por su Fundación. Más de 80 alumnos y antiguos alumnos de este programa formativo estarán presentes, sirviendo a los comensales e invitados, en las pruebas de exteriores en diferentes localizaciones.
Creamos Oportunidades está dirigido a facilitar el acceso al mercado laboral de jóvenes con talento y
vocación por la hostelería. Y es a través de este programa pionero de formación en España, como
todos estos profesionales han podido acceder a esta oportunidad única de formar parte de este
talent show culinario líder en audiencia de los jueves en la televisión española.

Fábrica de Cervezas Estrella Galicia lanza una bitter ‘reinterpretada’

Fábrica de Cervezas Estrella Galicia anuncia el lanzamiento de su vigesimosegunda receta, una edición limitada que llega con grandes novedades y un sabor marcado, con un estilo propio. Una experiencia cervecera llena de contrastes, donde la suavidad y el amargor se unen, creando una bitter con estilo propio. Así, la marca reinterpreta una clásica receta británica que, en combinación con su novedoso formato en lata nitro, da como resultado una cerveza ligera y de baja graduación, pero que no renuncia al sabor intenso ni a la espuma más deliciosa: La Bitter.

“Hemos querido crear una cerveza sorprendente, que sea suave pero cañera. Para ello, hemos adaptado el estilo bitter y le hemos dado nuestro toque, añadiéndole matices que la hacen más interesante y compleja”, afirma Luis Alvar, maestro Cervecero de Estrella Galicia.  “El resultado es una cerveza que resulta dulce de entrada y que da paso a un suave amargor. Además, con el formato nitro, le aportamos fuerza, cuerpo y una espuma cremosa que le da una textura irresistible y la hace muy fácil de beber”.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba