General

Una de Breves: Del 18 al 22 de marzo

Olatua, lo último de Mala Gissona

Mala Gissona acaba de presentar Olatua, la última referencia elaborada por la cervecera vasca inspirada en la costa de Euskadi y en las olas atlánticas rompiendo contra todo, como explica Manu Murillo en este breve vídeo. Se trata de una Basque Coast Ipa «nublada y con un buen punch de lúpulo».

Orbayu, la nueva cerveza de lagar de Sparkling Beer

Sparkling Beer ha presentado Orbayu, una cerveza elaborada junto a Jhonatan González, de la pastelería Cabo Busto. Se trata de una cerveza muy gastronómica, con cacao Orbayu y haba tonka.

«Como siempre, incorporamos la levadura captada del ambiente de un lagar de sidra y la escanda ecológica asturiana» explica Blanca Fresno, ideológa de la nueva cerveza, que explica que es una cerveza «sin gluten, de 4,2% de alcohol. En nariz, notas sobre todo a la tonka y en boca un post gusto al cacao que se une a la sequedad típica del estilo y pide otro trago. Marida bien con el propio cacao Orbayu, y con pasteles que tengan toques avainillados y sean dulces«

FICAL regresa a Langreo del 12 al 14 de abril

La Feria de Cerveza Artesana de Langreo celebrará su sexta edición entre el 12 y el 14 de abril próximos. La Feria tendrá lugar en los jardines de la Pinacoteca Eduardo Urculo. Participarán cerveceras asturianas, nacionales e internacionales.

Las 18 cerveceras participantes son las siguientes: Llangréu (Caleya y Asturias Brewing Company); Asturias (Grisú Mieres y D’equí Cualloto); Cantabria (La grúa, Dougall’s y Redneck); País Vasco (Naparbier, Laugar y Saltus); Cataluña (Garage y La Pirata); Segovia (San Frutos); Málaga (3 Monos); Internacionales (Salama de Finlandia, Funky fluid de Polonia y Full circle de Gran Bretaña).

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba