General

Una de Breves: Del 20 al 24 de mayo

Cerveza Byra lanza una Citrus Blonde Ale

Byra ha presentado una Citrus Blonde Ale refrescante para el verano. La combinación de arándano azul e higo chumbo acompañado de exprimidos de yuzu y lima se fusionan para dar lugar a una cerveza artesana con un color único y un agradable aroma y sabor cítrico.

La Copa Cervezas de América ya tiene abierto su proceso de inscripciones

La Copa Cervezas de América (CCA) 2024 inició el pasado 8 de mayo la apertura de inscripción de cervezas. Ofreciendo un espacio de encuentro entre aficionados, proveedores, auspiciadores y productores cerveceros y cerveceras de distintos países del mundo, la competencia internacional premia con medalla de oro, plata y bronce a las mejores cervezas de la región en sus diversos estilos clasificados según la 2023 Brewers Association Beer Style Guidelines.

Por tercera vez consecutiva, el punto de encuentro será Valdivia (Chile), donde se realizará la Semana Cervecera entre el 10 y 15 de septiembre, instancia dedicada a celebrar la pasión por la cerveza junto a la comunidad cervecera artesanal.

Valorando el arte cervecero, el concurso internacional de origen chileno ha otorgado 1.618 medallas
entre las más de 10 mil cervezas y 2.394 cervecerías que han participado a lo largo de sus diez
ediciones.

Agustín Fernández Checa ganador del IV Certamen Homebrewing de Cervezas 1906 por la mejor reinterpretación de la popular ‘La Milnueve’

El pasado viernes 10 de mayo, MEGA, el Museo de Estrella Galicia se transformó en el epicentro de la cerveza casera con la celebración de la gran final del IV Certamen Homebrewing de Cervezas 1906 en su histórica sala de calderas, el lugar donde se elaboraron las primeras recetas cuando se inauguró la fábrica de A Grela.

Este año, el cervecero casero Agustín Fernández Checa se ha proclamado vencedor del ya clásico concurso. En esta ocasión, el desafío para los participantes ha consistido en reinterpretar La Milnueve, una cerveza de estilo Helles Bock que simboliza la tradición y la calidad de Cervezas 1906.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba