GeneralUncategorized

Una de Breves: Del 22 al 26 de abril

Cerveza SanFrutos ‘encuentra’ la Fortuna

Cerveza SanFrutos continúa su línea de lanzamientos con ‘Fortuna’, una DIPA de corte clásico que, explican desde la cervecera segoviana, «cuenta con un amargor contundente muy agradable y sabores y aromas de cítricos frescos, resina, mango«. Como dicen en SanFrutos: «Fortuna, siempre en nuestro equipo»

Estrella Galicia, cerveza oficial del Salón Gourmet

Hijos de Rivera ha estado un año más al Salón de Gourmets de Madrid para celebrar su décimo aniversario como cerveza oficial de esta Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que ha recibido más de 2.000 expositores y 100.000 visitantes en su nueva edición que ha tenido lugar del lunes 22 al jueves 25 de abril en Madrid.

El chef Pepe Solla, ganador del concurso de tiraje de Cerveza 1906

El Monasterio de la Victoria en el Puerto de Santa María fue el escenario de Despesques, el foro internacional sobre sostenibilidad en la gastronomía que impulsa Ángel León.

Cervezas 1906 retó a los chefs asistentes a demostrar su talento en el concurso de tiraje de cerveza y el cocinero gallego Pepe Solla logró alzarse con el título de campeón tras varias rondas de servicio de cerveza desde botella y desde grifo analizadas al detalle por un jurado de expertos.

Tras una breve formación por parte de un técnico de cultura de cerveza de 1906, chefs como Begoña Rodrigo, Antonio Luis Aduriz, Pepe Vieira, Vicky Sevilla, Maca de Castro, Vicente Patiño o Edorta Lamo, entre otros, se animaron a medir sus fuerzas en el servicio perfecto de cerveza frente al jurado.

El chef granadino Miguel Molina triunfa con su propuesta de gastronomía sostenible en la final nacional del Desafío X Chef de Cervezas 1906

El chef granadino Miguel Molina del Molino del Puente en Dúrcal (Granada) y su propuesta “Tendones de vaca pajuna en ajopollo de pistacho verde y quisquilla de Motril” se ha alzado con el primer premio de la Gran Final de Desafío X Chef de Cervezas1906. Este certamen celebraba su gran final nacional en el marco del Salón de Gourmets de Madrid.

Este certamen recorre nuestro país con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los cocineros por introducir buenas prácticas en los procesos que llevan a cabo en sus establecimientos, formando parte así de una comunidad que actúa en favor de alcanzar un impacto positivo y consciente en la sociedad. De este modo, a través de esta competición reta a los aspirantes a demostrar, no solo su destreza y creatividad a la hora de presentar una receta, sino el trasfondo comprometido que está detrás de su elaboración.

La elaboración del chef del Molino del Puente (Dúrcal, Granada) estaba maridada con 1906 LA PELIRROJA y tenía como ingredientes estrella dos productos Km0: la vaca Pajuna y la quisquilla de Motril.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba