Uncategorized

Una de breves: Del 30 de enero al 3 de febrero

Dúa suma dos medallas en la Copa Tayroma

La cervecera asturiana Dúa ha sumado dos medallas de oro en la Copa Tayroma, celebrada en Santa Marta, Colombia. Han participado cerca de seiscientas cerveceras. Dúa ha sumado las dos medallas en dos de sus referencias: Marylim y Grisette.

Grupo Dhime elevó sus ventas un 22% en 2022

El grupo hostelero elevó sus ventas un 22% en 2022, una situación que le permite afrontar una nueva etapa con la expansión del negocio como horizonte. Dhime, que gestiona enseñas como El Kiosko o El Colmado Parranda, estudia la apertura de nuevos establecimientos financiada con una ronda de financiación.

La cerveza trapense, en peligro por la escasez de monjes

La cerveza trapense tal como se ha conocido hasta el momento, no pasa por su mejor momento por la escasez de monjes. En Belgica, diez cerveceras podían exhibir el sello de trapense pero la ausencia de vocaciones está provocando la desaparición del sello, como ha sucedido recientemente con la cervecera Achel, que sigue elaborándose pero no podrá etiquetarse como trapense.

Bélgica sigue teniendo cinco referencias trapesenss producidas en sus monasteros (Chimay, Orval, Rochefort, Westmalle y Westvleteren). El listado lo completan Países Bajos (Zundert), Austria (Engelszell), Francia (La Trappe), Italia (Tree Fontaine) y Reino Unido (Tynt Meadow).

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba