EconomíaGeneral

Una de Breves: Del 4 al 8 de marzo

El proyecto de Cervecerías Circulares de Estrella Galicia cuenta ya con 526 locales adheridos

Cervecerías Circulares, el proyecto de Estrella Galicia que impulsa la creación de una red abierta de aliados para la transformación sostenible del sector hostelero español a través de asesoramiento integral y gratuito y de la implantación de medidas de que generan impacto positivo ha concluido el 2023 con unos buenos resultados a juicio de sus promotores. La iniciativa ha experimentado un crecimiento exponencial en dos años, siendo ya 526 los locales adheridos, consolidando de este modo su posición a la vanguardia del sector en el impulso de prácticas sostenibles, explica Estrella Galicia a través de una nota de prensa.

Cervecerías Circulares ha visto como su red de colaboradores con sello CCS crecía hasta los 290 establecimientos que, sumados a los 236 en desarrollo, sitúan próximo el objetivo de 650 aliados para finales de 2024. Todos ellos ya se benefician del servicio de formación y consultoría, más de 4.000 horas dedicadas a mejorar su eficiencia energética e impulsar su impacto positivo, certificando así su compromiso con la economía circular y la ecoeficiencia.

Heineken inugura una planta termosolar en Valencia

Heineken ha inaugurado una planta termosolar en su fábrica de Quart de Poblet (Valencia). La nueva infraestructura, permitirá producir toda la cerveza de la planta con energía ciento por ciento renovable para 2025 y eveitar de esta manera la emisión de 1.300 toneladas de CO2 al año. Es la segunda planta de la cervecera con estas características en España. Ya cuenta con una infraestructura similar en Sevilla.

Guinnes ya tiene ganador del concurso de bandas por San Patricio

El grupo Balbuena & Soane ha conseguido convertirse en el ganador de la batalla de bandas de Guinness y, como parte de su reconocimiento como ganador, tocará junto a Bras Rodrigo, gaitero y organizador del desfile, el día 16 de marzo tras el desfile de St. Patrick’s que inundará la Gran Vía de Madrid de verde. El concierto tendrá lugar a las 19h en la Sara Fitz (c/ Princesa, 1), y se pueden adquirir las entradas en este link.

Además del grupo ganador, Guinness ha premiado también al segundo y tercer finalista: Ale Ocaña que se lleva una nevera de producto, y Call me Pengüin, que ha ganado un pack de cerveza Guinness y un lote de merchandising para cada miembro del grupo.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba