Economía

Uno de cada cuatro litros de cerveza que se comercializan en España se venden en Andalucía

La Zona Sur , compuesta por Andalucía , el sur de Extremadura, Ceuta y Melilla lidera la comercialización de cerveza en España según el Informe Socioeconómico de la Cerveza en España elaborado por Cerveceros de España y el Ministerio de Agricultura.

El Informe estima que la venta de cerveza en España alcanza los 8,73 millones de hectólitros, lo que supone un 24% del total de la comercialización nacional. Es decir, en la zona sur se venden casi uno de cada cuatro litros.

Le sigue en el ranking la zona centro, dominada por Madrid y donde también se contabilizan las ventas de Castilla -La Mancha y provincias castellanoleonesas como Segovia y Salamanca. Las ventas en esta zona suponen un 22,6% % del total y alcanzan los 8,6 millones de hectólitros.

Le siguen Cataluña, Baleares y Zaragoza con 7, 03 millones comercializados y un 19, 4 % del porcentaje. Entre las tres zonas, se venden casi el 70% de la producción de cerveza en España.

En el otro lado de la balanza, Canarias supone el 3,9% mientras que Galicia, Asturias y León alcanza el 6,5% de las ventas. La Comunidad Valencia es otra de las potencias del sector. En el Levante, se venden 5,89 millones de hectólitros, un 16,2% de la producción.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana