Now Reading
Vamos A Beer lanza ‘Coco Bailongo’, una cerveza en favor de jóvenes con diversidad funcional

Vamos A Beer lanza ‘Coco Bailongo’, una cerveza en favor de jóvenes con diversidad funcional

La cervecera solidaria Vamos a Beer lanza su tercera cerveza y esta vez ayudará a APAIPA (Asociación Para La Inclusión de Jóvenes con Diversidad Funcional): Coco Bailongo.

En palabras de su creador, Carlos Sanz, «Coco Bailongo es técnicamente una cerveza Stout inglesa con un toque de coco pero, a nivel práctico, es una cerveza negra negrísima con mucho ritmo.»

Sanz cuenta que «Coco bailongo es una cerveza inspirada en los viajes de Vamos a Beer, más concretamente, de una ciudad como Budapest, que ha hecho del reciclaje y la fusión su forma de vida. Un ciudad que ha sabido resurgir de la decadencia y la ruina absoluta utilizando lo que nadie quería, donde los Ruin Pub triunfan entre locales y turistas. Edificios en ruinas que desde fuera parecen el almacén donde todo el mundo ha tirado sus trastos viejos e inservibles, pero que una vez dentro, entiendes su orden caotico y en los que puedes encontrar cocina fusión, cerveza artesana, música en directo o mercados de productores locales. Este ambiente hace propicio las creaciones más alocadas como esta cerveza negra a la que se añade coco natural.»

Sanz añade que «esta cerveza también se hizo con el objetivo de acabar con ese cliché de que las cervezas negras son más fuertes, puesto que es una cerveza de solo 5% de alcohol, bajo amargor, un toque torrefacto y afrutado. Estas características la hacen excepcional para combinarlo con cualquier dulce, fruta, chocolates y sobre todo pescados y caldos«

El 100% de los beneficios de esta cerveza van destinados a APAIPA, una asociación que persigue y cree en la inclusión, porque la vida está llena de personas diferentes de las que aprender y con las que divertirse y disfrutar.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana