Novedad

Vamos a Beer lanza Mangurrian, una cerveza solidaria con la Canarias rural

Vamos a Beer, el proyecto cervecero con tintes solidarios que impulsa Carlos Sanz acaba de presentar un microlote de Mangurrian, una referencia que nace con el objetivo de poner el foco en la Canarias más rural. Mangurrián es una Hazy IPA muy turbia, de cuerpo medio denso, donde predomina los aromas a coco y mango. A pesar de sus casi 50 IBUS es una cerveza muy refrescante y de trago muy muy fácil, en la que el lúpulo, el cereal y el mango comparten protagonismo mezclandose con mucha armonía.

Sanz explica que «la razón de la elección de esta receta es fácil, acababa de llegar de lo que era mi cuarto viaje a Canarias y en el que sus gentes me volvieron a hacer sentir como en casa. En un viaje anterior conocí la agricultura y la Canarias rural, en este último con la gente de Innoceana y otras personas como Asun de cervezas La Jefa pude ver de primera mano los problemas que hay en la isla, sobre todo con el vertido de aguas residuales directamente al mar sin depurar y los auténticos vertederos submarinos que tenemos»

«Por esta razón quise hacer una cerveza para ayudarles, no solo con dinero, si no con difusión que es más importante, si con esta cerveza, consigo concienciar a 1 sola persona de la importancia de la conservación de fondos y de qué prácticas debe llevar a cabo para su protección creo que todo el esfuerzo habrá valido la pena. Logicamente esperamos conseguirlo en mucha más gente», añadió antes de concluir explicando que «la elección de la receta también es sencilla simplemente quise reflejar Canarias, el sabor de los cereales que representa a esa España rural y la fruta tropical como es el Mango que refleja la latitud en la que se encuentra, porque cada vez que visito Canarias me siento como en casa, como en Segovia, pero en vez de tener campos de trigo vacas, con frutas tropicales y cabras»

Vamos a Beer es un proyecto nacido en Segovia, en la pequeña localidad de Santo Tomé del Puerto. Sus cervezas están elaboradas en la fábrica de Cervezas 90 Varas, en el pueblo vecino de Cerezo de Abajo. Antes de elaborar este microlote de 200 litros de Mangurrián, Vamos A Beer lanzo una primera referencia solidaira, Nana, especialmente elaborada para colaborar en la protección de una raza de perros como es la Gran Danés.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Heineken se marca el objetivo de tener cero emisiones en producción en 2025

Siguiente Post

El CICA celebrará su ronda de catas el 25 y 26 de septiembre en Baleares

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *