Now Reading
Victoria a domicilio de las cerveceras belgas en el Brussels Beer Challenge

Victoria a domicilio de las cerveceras belgas en el Brussels Beer Challenge

La décima edición del Brussels Beer Challenge ha dejado como ganadora indiscutible a Bélgica, con 80 medallas, seguida de Italia con 33 y Estados Unidos con 32.

Unas cifras que demuestran que las grandes y pequeñas cerveceras belgas pusieron toda la carne en el asador. Malheur 10, de la cervecera De Landtsheer se llevó el premio a la mejor cerveza belga del concurso. Las grandes cerveceras históricas como Dupont, Palm, Alken Maes o Huygue se llevaron oros con Bon Vœux, Rodenbach Grand Cru, Affligem Blonde y Sint Idesbald Rousse respectivamente. Pero también destacaron otras cerveceras más humildes, como la Brasserie 3F, que se llevó el oro en la categoría Tripel con su Dominicains Triple, siendo una de las categorías más difíciles con 100 cervezas en liza.

Lambiek Fabriek se lleva dos oros, demostrando que está al nivel de las grandes lámbicas belgas.

China da la sorpresa

Con un total de 18 medallas, 5 de ellas de oro, China se consolida como un gran productor cervecero a seguir de cerca. Además, Dangee Brewing, de Pekín, se alzó con el galardón COMAC con su Vanilla Coffe Imperial Stout, que la reconoce como la mejor cerveza del concurso.

Noruega, la revelación

La cervecera Lindheim Ølkompani se llevó el premio a la mejor cervecera de 2021 con 3 medallas, incluida el oro por su Sour Cherry – Farmer’s Reserve. Lindheim Ølkompani es una granja situada en Gvarv, al sur de Noruega, especializada en cultivar las frutas que luego usarán para crear sus cervezas. Sin duda, habrá que echarles un ojo.

5 medallas para España

El único oro para nuestro país se lo lleva Mahou San Miguel con su Mahou Sin Gluten, además de una plata para su Dunkel y un bronce para Barrica Original. La 1906 Red Vintage, de Hijos de Rivera, se lleva una plata, y Complot IPA de Damm un bronce. A ver si el año que viene se presentan más cerveceras españolas y podemos completar un palmarés que, por ahora, es un poco escaso.

Puedes consultar al resto de ganadores en la web https://results.brusselsbeerchallenge.com/en/2021

Y te recordamos la crónica en cinco actos que hicimos del concurso en los siguientes enlaces:

Brussels Beer Challenge, mucho más que un concurso de cerveza

Brussels Beer Challenge, día 1 – el desembarco

Brussels Beer Challenge, día 2 – Primeras catas y cañonazos en Waterloo

Brussels Beer Challenge, día 3 – Peregrinación a De La Senne

Brussels Beer Challenge, día 4 – conclusiones finales

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana