Producto

Weihenstephaner 1516 para celebrar el quinto centenario de la Ley de Pureza Bávara

El 23 de abril se conmemora el quinto aniversario de la Ley de Pureza Bávara, un compilado de normas que cambió para siempre la elaboración de cerveza y que sigue siendo absolutamente influyente hoy en día. La distribuidora Cervebel ha traído a España para servirse a partir de esa fecha una Weihenstephaner 1516, un «producto único» en palabras de Erik Coene elaborado por el maestro cervecero de la cervecería en activo más antigua del mundo, la Cervecera Estatal Bávara, fundada en 1040.

La ‘1516’ ha sido distribuida a través de barriles y cajas bajo pedido, confirma Coene, que define la cerveza como una ‘kellerbier, elaborada bajo pedido por lo que es una producción única. Hemos traído a España no más de 300-400 cajas. Es una cerveza sin filtrar por lo que es un producto muy perecedero. No hemos querido traer más». El objetivo de Coene no es otro que «no quede un sólo barril de 1516 el día después del aniversario de la Ley de Pureza Bávara». Explica que «es una cerveza elaborada como hace cinco siglos, de bodega, cuando no existía frío industrial para conservarla. Tiene un color bastante tostado, amarga y está elaborada con lúpulos tradicionales de esta época. Saca su tiempo y calidad por el largo tiempo de reposo en las bodegas»

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana