Now Reading
Yakka presenta 7 novedades entre IPAS, belgas y una Baltic Porter

Yakka presenta 7 novedades entre IPAS, belgas y una Baltic Porter

La cervecera murciana Yakka ha impuesto velocidad de crucero durante el primer trimestre del año para poner en el mercado una serie de novedades que tienen como denominador común «la evolución, la innovación y el desarrollo», en palabras del equipo de Yakka.

Desde la cervecera explican que «de un tiempo a esta parte nos hemos puesto como gran objetivo crear y elaborar las suficientes novedades que la calle está demandando, sin dejar de lado algunos de nuestros estilos clásicos que nos han representado desde los inicios» y añade que «nuestra consigna es clara, IPAS y belgas, nuestra especialidad. Con las ipas queremos ocupar ese nicho de mercado que tan de moda está y a la vez probar recetas nuevas y combinaciones más lujuriosas que tan agradables resultados nos da el lúpulo»

IPAS

El comunicado de los murcinaos añade que «ahora mismo tenemos recién estrenadas dos IPAS. La primera fue “IPA qué?”, una west coast ipa, una cerveza con un toque de color, con un toque de trigo pero principalmente orientada a que el lúpulo sea el principal y casi unico protagonista. Con esta cerveza buscamos la novedad, el juego con los lúpulos, la potencia, la fragancia y la corrección. No deja de ser una reproducción de una ipa bastante clásica. Otro estreno reciente ha sido “Hip Hop”, una doble hazy ipa, cerveza rubia, ligeramente blanquecina ya que es muy turbia. Lúpulos a mansalva y velocidad en proceso para que el frescor sea máximo. Aquí también buscamos esa novedad, el juego con los lúpulos, el aroma, el postureo. Al final es una IPA de moda no tan clásica»

BELGAS

Yakka también ha trabajado fuerte en el segmento de las belgas, que aseguran «siempre ha estado muy ligado a nuestra marca y, sin ir más lejos, tenemos actualmente cuatro recientes estrenos, como son la “Blonde Día” (belgian
blonde ale), “Doble Blanché” (doble wit), “Murcian Devil” (golden strong ale) y Quintupel de barrica»

Lo cuentan en primera persona:

Blonde Día

«En el caso de la Blonde Día es una digna sucesora de nuestra anterior Blonde Appetite, una belgian blonde ale rubia, limpia, de graduación media, sabores maltosos y licorosos, acentuados por los perfiles propios de la levadura y por algún adjunto caprichoso como azúcar candy, palo de limón y corteza de naranja. Una cerveza exquisita, gastronómica, elegante y extremadamente bebible»

Doble Blanche

 Doble Blanché, es una cerveza de trigo intensa muy fragante, especiada y elegante. Elaborada con trigo crudo, zumo natural y piel de naranja fresca de temporada con semillas de cilantro. Un homenaje a este estilo belga, con más de 400 años, que estuvo a punto de desaparecer hasta que un lechero lo rescato en los años 60 repopularizandolo.

Murcian Devil

Y rompiendo con dulzura y potencia nuestro último estreno, Murcian Devil, una golden strong ale, cerveza fuerte pero bebible, relativamente seca, dorada con carbonatacion alta y espuma abundante nácar. Alta graduación y vuelos a gran altura. Intensidad licorosa y trago cálido. Es lo que comúnmente llamamos un “pepinazo”, un estilo que surge en bélgica como respuesta al boom de las pilsen suaves alemanas.

Quintupel¡

Y no queremos dejar de lado otro estreno que a día de hoy se encuentra totalmente agotada debido a su gran éxito, casi no nos ha dado tiempo a hablar de ella. Se lanzaron unnúmero limitado de 564 botellas de nuestra ya exitosa Quintupel de 13% envejecida en barrica de Oporto y Bourbon que contuvo hidromiel.

OTROS ESTILOS

Y concluyen el repaso a su catálogo de novedades estrenando » una Baltic Porter, que hemos querido denominar “Porter Baltíca”, con acento en la i, asi, a lo murcianico. Es una cerveza oscura casi negra, torrefacta, acaramelada, licorosa y bebible. Fermentación baja a temperatura ligeramente subida. Una receta histórica, curiosa, juguetona a la par que solemne Una receta intensa pero nuevamente introductoria para quienes quieren adentrarse en la oscuridad. Todas estas novedades han sido estrenadas en los últimos 30 días y nuestro compromiso es seguir este ritmo, donde haya al menos cuatro novedades al mes»

Son en total siete novedades que abarcan desde Ipas a belgas pasando por el estilo Baltic Porter, un espectacular refuerzo para el catálogo de Yakka

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana