Novedad

Zeta Beer presentó My Name is Boris, una doppelbock envejecida en barrica de madera

Zeta Beer ha lanzado una nueva referencia en su catálogo: My Name was Boris, una dopplebock que recuerda en su nombre al que fuera tenista germano Boris Becker, leyenda del deporte germano.

May Name is Boris es la última producción de los valencianos Zeta Beer, que en este final de año están apretando el acelerador con proyectos como la investigación de levaduras autóctonas de la huerta valenciana de manera conjunta con la Universidad Politécnica de Valencia. En este caso, presentan, explica la nota de prensa, “una cerveza cobriza y de carbonatación tenue, inspirada en las Bock alemanas, que redundan en la complejidad maltosa y una generosa concentración alcohólica. Una cerveza curvilínea, cargada de matices a toffee y caramelos, que se equilibran con una maduración prolongada en barrica de roble“.

My Name Was Boris es la segunda cerveza de las Modernly Aged Beer Series de los valencianos de ZETA, que con  esta Doppelbock, “retoman las cervezas de baja fermentación y tradición alemana para arriesgarla en un proceso de envejecimiento entre madera”. Se trata, explican los valencianos de “recuperar procesos de elaboración ancestrales junto a uno de los sellos propios de la marca: abundar en el trabajo entre levaduras Lager. Las cervezas con un tiempo de guarda en barricas de madera tienen una tradición inmensa. Una forma de trabajo que llega a nuestros días a través de pequeños semilleros de arraigo cervecero. Son míticas las lámbicas de origen belgaconfeccionadas con solera. Las Scotch Ale, Stout, Old Ale que, además de pasar por la barrica, los británicos hacían (y hacen aún hoy) ascender desde los pequeños toneles de forma mecánica. Como los alemanes de Bamberg, que tradicionalmente sirven sus Rauchbier ahumadas, directamente desde cask de madera por gravedad. Con My Name Was Boris se combina la maduración entre la barrica y la botella con el perfil de las cervezas de baja fermentación. Una innovación poco común de tirada muy limitada: del parque de barricas de ZETA sólo sale una cerveza envejecida al año, aproximadamente unos 1.000 litros.”

Zeta Beer añade cada temporada una receta diferente que se va añadiendo a The Modernly Aged Beer Series, que se inició el pasado curso con My Name Was Barack, una Barley Wine de 10,5% ABV y 100 IBU de Chinook añejada en barricas de vino tinto.

MY NAME WAS Boris

9% ALC. VOL.

– IBU n/a

– EBC 33

Cerveza estilo Doppelbock (envejecida 6 meses en barricas y madurada 3 meses en botella)

Maltas: Pilsen, Munich, Carahell, Caramunich, Caraaroma

Lúpulo: Perle

Levadura: German Lager

 

COMUNICADO DE ZETA BEER

 

En Alboraia, a 12 de noviembre de 2018

Tras el lanzamiento de nuestra última cerveza, bautizada como My Name Was Boris, con una etiqueta donde la marca Boris se muestra en grandes dimensiones y ante la posible confusión que pudiera haber suscitado con respecto a la marca de cerveza nacional Boris Brew y la empresa de consultoría Boris Consultoría Cervecera S.L., vinculadas a Boris de Mesones, queremos expresar:

Nuestra disculpa, que hacemos pública, ante Boris de Mesones, por si la desafortunada coincidencia en la nomenclatura de nuestro producto cervecero pudiera interferir de algún modo en el normal desarrollo de cualquiera de sus proyectos relacionados con futuras colaboraciones con otras fábricas de cerveza y otros proyectos de consultoría en marcha en estos momentos o en el futuro.

Nuestro agradecimiento por haber llegado a un acuerdo amistoso y que quede aclarado que la marca Boris Brew está registrada en el apartado de Cervezas y otras Bebidas Alcohólicas y no ha de utilizarse igual o de forma parecida por empresas o entes ajenos a Boris Brew o Boris Consultoría Cervecera S.L.

Gracias por vuestra atención

Previous post

Guinness presenta Nitro IPA

Next post

Cervecería L´Europe organiza un Domingo Cervecero 'Made in UK'

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *