Now Reading
Brussels Beer Challenge, día 3 – Peregrinación a De La Senne

Brussels Beer Challenge, día 3 – Peregrinación a De La Senne

El segundo día de catas comienza con normalidad. En esta segunda jornada, el nivel de las cervezas es muy alto y cuesta decidirse por la ganadora de las dos series de estilos. Resulta muy satisfactorio enfrentarse a estos dilemas y en la mesa se producen buenos debates acerca de las fidelidades de estilo. Menos mal que somos gente aplicada y las conclusiones llegan a buen puerto.

Hoy nos llevan a comer a otro clásico belga, Le Roy d’Espagne, en el número 1 de la Grand Place. El local, propiedad de Ab inbev, es cálido y acogedor, y nos sirve como antesala de la visita estrella del viaje.

Como ya dije en el anterior post, la visita a Brasserie de la Senne es una de las actividades que esperaba con más ganas. Junto a De Dolle y Struise, la Brasserie de la Senne es una de mis cerveceras belgas favoritas. Bueno, belgas y de parte del extranjero.

Nos recibe en la fábrica el mismo Bernard Leboucq, uno de los fundadores de la cervecera. Llevan dando guerra desde 2003, pero la fábrica que visitamos es de nueva creación. Un lugar majestuoso, todavía en construcción, en donde se da una gran importancia tanto a las cervezas como al lugar donde disfrutarlas. La pasión que desprende Bernard es contagiosa. Se nota que está orgulloso de lo que ha conseguido construir. Conocer la historia de la cervecera de mano de uno de sus creadores es todo un privilegio.

Ya en la zona de brewpub, vamos probando todo lo que tienen disponible, tanto en grifo como en botella. Comienzo con la magnífica Tara Boulba, fresquísima de barril, y no tardan en caer el resto de la gama. Muy interesante la comparativa entre sus tres Saison, cada una elaborada según un periodo histórico. Desde la más moderna y bebible, a la más clásica y funky.

Tenemos el resto de la tarde libre, y hay que aprovechar. Hablando con Mikel Rius, decidimos pasarnos por La Source, que se encuentra a pocos metros de allí, en una zona industrial que da cierto miedito. Ya es de noche, ha diluviado, y no hay nadie por la calle. Cervecera conocida por sus fermentaciones mixtas, está situada en una especie de galería comercial con aspecto de muelle de carga. No tardan en unirse a nosotros algunos de los otros jueces, con los que compartimos más cervezas y una buena conversación en inglés macarrónico.

Hay que ir pensando en tomarse la pénul, y qué mejor que el Moeder Lambic de la plaza Fontainas. Cayeron un par de pintas de La Rulles Estivale de barril, que el cuerpo pedía trago largo. Pero si vais por allí, no seáis como yo y tirad del impresionante catálogo de lámbicas que tienen, incluidas unas cuantas de Agullons.

Toca retirada, que mañana es un día triste. Todo lo bueno se acaba y toca volver a casa tras la cata final. Pero eso os lo cuento en el próximo post, junto a mis conclusiones finales.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana