Cervezas Yakka redobla su apuesta por las IPAS con un doble lanzamiento

Yakka sigue apostando por estilos IPA. Dentro de su catálogo, donde cuenta con más de 15 referencias, mantiene el interés en el lúpulo con el lanzamiento de : 30G PILGRIM, que es un nuevo capítulo de su serie Single Hop IPA, «elaborada con cantidades brutales de un único
lúpulo, en este caso, Pilgrim, a razón de 30gr por litro», explican desde la cervecera murciana, que añade que esta referencia nos «ofrece la oportunidad singular, lúdica y didáctica, para ver a qué sabe esta variedad utilizada sin mesura en todos los momentos posibles a lo largo del proceso de elaboración» añaden

La otra referencia que acaban de lanzar es 50/50. Se trata de una cerveza rubia, con base de cereales que aportan complejidad y turbidez.
Yakka la describie así: Lupulizada como si no hubiera un mañana y elaborada con una técnica innovadora, DIP hopping (infusión de lúpulo permanente en el tanque durante todo el proceso). El particular nombre hace referencia al mundo surfero, al igual que la ilustración de la etiqueta, siendo 50/50 la forma del canto que tienen algunas tablas de longboard.
Un catálogo con más novedades
Yakka mantiene su ritmo frenético de lanzamientos mensuales y así parece que va a seguir siendo, todo esto aparte de sus cinco referencias fijas. Este pasado mes de octubre ya estrenó varias cervezas como, James Blonde (blonde ale), Murcia Märzen (Märzen), reeditó su mítica Humo (saison ahumada), volvió al ruedo de las barrel aged con su Murcian Devil, una Golden Strong Ale madurada cinco meses y las dos IPAs mencionadas anteriomente.