Now Reading
El Bilbao Bizkaia Beer reunió 5.500 visitantes y sienta las bases para ser una cita anual

El Bilbao Bizkaia Beer reunió 5.500 visitantes y sienta las bases para ser una cita anual

El BILBAO BIZKAIA BEER, evento organizado por La Salve y el Barcelona Beer Festival, ha obtenido, según lo expresado por la organización a través de una nota de prensa « un gran éxito de asistencia y el balance. Para esta cita que nace con vocación anual, es altamente positivo. Durante los tres días en los que tuvo lugar, del 8 al 10 de octubre, acogió un total de 5.500 visitantes y casi 500 profesionales del sector cervecero. El congreso cierra así su primera edición superando ampliamente las expectativas establecidas».

El perfil de los asistentes, aunque variado, ha sido mayoritariamente de entre 30 y 45 años, con paridad de género. Se trata de un público interesado en el mundo de la cerveza y buscando probar novedades y productos diferentes en el mercado.

El 75% provenía de Euskadi, mientras que el resto acudía al evento y alargaba su estancia en Bilbao coincidiendo con el puente festivo. Cabe destacar que casi el 70% de los asistentes planearon su visita al conocer el evento gracias a las redes sociales.

En la inauguración del congreso estuvieron presentes Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao; Cristina Múgica, Directora General de Competitividad Territorial y Turismo de la Diputación de Bizkaia, Benet Fité, Presidente de la European Brewery Convention; Jacobo Olaya, Presidente de Cerveceros de España y Jabi Ortega, Presidente de Euskal Garagardoa – Basque Beer Elkartea. La inauguración de la feria, el mismo viernes por la tarde, corrió de la mano de Bittor Oroz, Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco.

Evento para profesionales y aficionados

El viernes 8 de octubre, primera jornada de la cita, tuvo lugar un encuentro para profesionales del sector, con varias ponencias y mesas redondas de interés para la totalidad de la cadena de valor de la industria cervecera. En las mismas participaron un total de 467 ponentes y profesionales, sirviendo así de punto de encuentro para la totalidad del sector.

A partir de la tarde y durante el fin de semana se abrieron las puertas al público asistente, que llegaron a los 5.500 durante la totalidad del Bilbao Bizkaia Beer. Los visitantes pudieron degustar un total de 68 marcas de cerveza provenientes de 15 países diferentes, incluyendo todas las marcas asociadas a Euskal Garagardo Elkartea – Basque Beer.

Las propuestas disponibles venían de países como Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Escocia, Estonia, España, Holanda, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido, Rusia y Estados Unidos.

Destaca la presentación de hasta 50 estilos diferentes de cerveza de las tres grandes familias de fermentación cervecera: Lager, Ale y fermentación espontánea. Algunas de las variantes con mejor acogida han sido las que utilizan sabores más innovadores como las frambuesas, castañas, vainilla, donuts o pepino. Los asistentes han podido disfrutar de estas propuestas en una copa especialmente diseñada para la degustación de cerveza, incluida en la entrada a la feria.

Balance positivo

Debido al éxito del evento, LA SALVE hace un balance positivo y apuesta por convertir el evento en una cita anual. En palabras de Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVE, “el congreso nace con la intención de poner a Bilbao como referente en el mundo de la cerveza de calidad. Esta feria viene para quedarse y sobre todo, para ser punto de encuentro de las tendencias para el consumidor y los profesionales del sector”

Mikel Rius, director del Barcelona Beer Festival, destaca la importancia de este tipo de evento para crear cultura cervecera y gastrónomica «un festival del altísimo nivel como ha sido el Bilbao Bizkaia Beer permite al sector crecer, darse a conocer y posicionarse internacionalmente. En pocos años, la cerveza será una bandera muy importante que la ciudad y el país lucirá con orgullo para darse a conocer al mundo

LA SALVE da así un paso más en la recuperación de la industria cervecera en Bilbao. Tras recuperar la tradicional marca de cervezas y apostar así por la revalorización de la cerveza como motor para la economía local, LA SALVE apuesta así por seguir posicionando la
ciudad como epicentro de la industria de la cerveza local y de calidad.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana