GeneralReportajes

Ruta de la Cerveza Artesana en Navarra

Las cerveceras artesanales de Navarra ofrecen productos de calidad basados en materias primas locales

Las cerveceras artesanales de Navarra ofrecen productos de calidad basados en materias primas locales

Por Diego Velayos Lorenzo

Cuando uno piensa en Navarra, lo primero que se le viene a la cabeza son los San Fermines en julio. Pero hay otra cosa por lo que merece la pena visitar Navarra, ¡la cerveza! Las cerveceras artesanales de Navarra destacan por ofrecer productos de calidad hechos a base de materia prima local. De esta manera fortalecen la esencia de su tierra.

Naparbier

Ubicada en el Polígono Industrial Talluntxe en Navarra. La cervecera Naparbier tiene mercado en el extranjero. Está presente principalmente en ciudades de Suecia, Inglaterra, Francia, Holanda, Italia, Bélgica y Suiza. Sus cervezas destacan por estar elaboradas de forma tradicional dando importancia al cereal, levadura y lúpulo. Además, ha recibido por parte de RateBeer, el premio a mejor cervecera española en varias ocasiones. 

Saltus

La cervecera Saltus nace de la idea de intentar hacer cervezas de forma distinta y aportar alegría a la industria. El proyecto se inicia en 2016, y en 2017 se mudan a Pamplona. Desde entonces han producido cervezas de estilos variados. Destacando en este ámbito variaciones en el lúpulo, gracias a la experimentación con este ingrediente. Además, buscan utilizar materias primas locales para ayudar a que el entorno de la cervecera crezca junto a ellos. 

Morlaco

El camino de la cervecera Morlaco se inició en Navarra, Castilla y León, Castilla y La Mancha y La Rioja. Una vez que consiguieron los recursos necesarios se mudaron a su propia fábrica en Pamplona. A través de la innovación y los ingredientes de calidad, buscan que más personas se apasionen por el mundo de la cerveza. 

Sesma

La cervecera Sesma Brewing ofrece una gran variedad de cervezas. Esto ofrece a los consumidores diversas opciones para disfrutar de las cervezas que más les apasionan. Desde cervezas de estilo Dry Stout, pasando por American IPA, hasta Indian Pale Ale entre otros muchos estilos. Todos ellos, presentes en su página web. 

Brew & Roll

Productos de carácter local, navarro, sostenible y de calidad. Eso es lo que ofrece a los consumidores la cervecera Brew & Roll. Con la filosofía de Metallica, esta cervecera se aleja de métodos industriales y ofrece altas dosis de ruido y honestidad. Se caracterizan además por cervezas hechas con mucho lúpulo. 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba