Novedad

Letra abre su quinto local en Viana do Castelo

Nada es una mayor prueba de éxito que el crecimiento y la expansión. Nacido como era el concepto de cerveza artesanal LETRA, surgieron Letrarias -establecimientos donde el protagonista es obvio- que rápidamente se multiplicaron. Después de Vila Verde, Porto, Braga y Ponte de Lima, ahora le toca a Viana do Castelo recibir Letraria – Craft Beer & Art.

Todos los establecimientos dedicados al universo LETRA tienen un concepto propio y en éste destaca la vinculación con el arte a través de la organización de exposiciones de pintura, escultura, fotografía u otros registros artísticos, comisariadas por una asociación local, que tiene como objetivo, en el ambiente cool&fun que caracteriza a Letrarias, “normalizar” el arte. Siempre con la misión de apoyar el arte y la cultura local, también existe el deseo de concienciar sobre la necesidad de reutilizar los materiales en un espíritu de conciencia ecológica sin fundamentalismos.

Además del arte y la música –otro de los protagonistas, interpretados siempre que es posible en el jardín al atardecer–, la Letraria de Viana do Castelo tiene más novedades: una buena selección de vinos naturales y/o ecológicos (una de las tendencias fuertes del momento). ) así como sidras naturales de toda Europa, kombuchas y otras bebidas fermentadas. No faltarán catas especiales, talleres y otras iniciativas para dinamizar el espacio y dar a conocer las particularidades de cada una de estas bebidas.

Situado en un lugar histórico de Viana do Castelo, el Hotel Melo Alvim, con más de 500 años de antigüedad, junto a la estación de tren, Letraria – Craft Beer & Art Viana abre sus puertas el último fin de semana de julio. Así, del 28 al 30 de julio están previstos numerosos momentos interesantes entre los que destacan: Catas especiales (para principiantes o fans LETRA conquistados) guiadas por los fundadores de la marca (el día 28: Cata de Cerveja Letra con Francisco Pereira a las 17:30 y 18:00 Prova Minho Perspectives and Connection to Minho de Filipe Macieira), presentación de un mural artístico – Cruz Malheiro –, Live Painting de Vanda Balinha (29, a las 17:30, 18:00 y 18:30 pm respectivamente) y maridaje de cervezas LETRA con quesos y con los famosos bailes locales de Berlín de Natário (el día 30, a las 17 y 18 horas respectivamente). Los tres días terminarán con buena música – DJ set de Miguel Oliveira el día 28 a partir de las 18.30 h, concierto en el jardín con Carlinhos Moraes Duo el día 29 y con el Guga Boulhosa Trio el día 30 (ambos a partir de las 19 h) – y con la certeza (o tal vez no) de cuál es la LETRA (de la A a la G) elegida para cada uno.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba