General

Previsiones 2020: Alessio Allegreti, Cervezas La Catarina: «Este año, las East Coast Ipa estarán de vuelta»

Tal como hicimos al inicio de 2019, queremos pulsar también este año la opinión de los que más saben en el sector para dibujar un mapa de previsiones de cara a 2020.

Hablamos con cerveceros, empresarios, hosteleros y medios de comunicación para que nos den su opinión al respecto.

Hoy es el turno de Alessio Allegretti, maestro cervecero de la marbellí Cervezas La Caterina, que este año está desarrollando una estrategia para reforzarse en el mercado de la Costa del Sol.

1-¿ Cuales serán las líneas maestras del sector en 2020?

El mercado está creciendo y cada vez habrá más consumidores . Creo que España está muy bien situada en el mapa europeo en términos de cerveza artesana sobre todo a nivel cualitativo . Deberíamos seguir consolidando este dato.

2-¿Cual será el estilo más común este año?

Yo espero e imagino que las East Coast Ipa estarán de vuelta.

3–¿Esperáis más movimientos como compras en el sector Craft por parte de las grandes cerveceras o movimientos en el segmento de la distribución, nuevos canales de venta… ?

Seguramente veremos más compras por partes de la industriales . Están intentando de acercarse al mercado de los que consumen cervezas artesanas . Ya son muchas las marcas que han intentado sacar cervezas que salen de sus líneas habituales para acercarse las craft así que imagino que por allí seguirán

4-¿Qué te gustaría que ocurriese en el sector en este 2020?

Pues me gustaría ver más mujeres en esto sector ! En Estados Unidos cada vez hay más y espero que el 2020 sea su año aquí en España y en Europa en general

 

 

Previous post

Cerveza Dougall´s homenajea a sus 401 socios

Siguiente Post

BrewDog, protagonista del primer Domingo Cervecero 2020 en Cervecería L´Europe

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *