General

Una de Breves. Del 19 al 23 de abril

Moritz homenajea a Sant Jordi con una edición limitada de ‘Rosa de Moritz’

Moritz, cervecera fundada en Barcelona en 1856, homenajea a Sant Jordi y a la ciudad de Barcelona con el lanzamiento de una edición especial, y exclusiva, con motivo de la celebración del Día de Sant Jordi, la “Rosa de Moritz”. La cervecera de la Ciudad Condal explica que «con pétalos de rosas compradas en Las Ramblas de Barcelona, los maestros cerveceros de la Fàbrica Moritz Barcelona han elaborado esta edición exclusiva de cerveza fresca, sin pasteurizar, que destaca por su aroma floral obtenido de la infusión de estos pétalos y el lúpulo de Saaz. En boca, es una cerveza fácil de beber con un punto dulce que proviene de la malta extra pálida y con un regusto que magnifica la presencia de la rosa en la cerveza».

 

 

Nueva edición de The Hop, el programa de emprendimiento de Estrella Galicia

La tercera edición de The Hop que se inicia ahora ha evolucionado para adaptarse al contexto actual poniendo foco en la hostelería para seguir apoyando al sector en un momento tan complicado.  El programa de emprendimiento colaborativo de Hijos de Rivera, empresa propietaria de Estrella Galicia, se ha puesto como objetivo la identificación de necesidades digitales del sector y la búsqueda de soluciones que puedan ser útiles para su desarrollo.

Este año la dinámica de The Hop ha sido algo distinta y se ha trabajado en base al conocimiento adquirido y con la riqueza del ecosistema generado en ediciones anteriores, la comunidad de The Hop. De este modo, en lugar de lanzar una convocatoria abierta, se ha seleccionado a una serie de startups ya con presencia en el mercado y con soluciones probadas, con el fin de aportar valor inmediato al sector de la hostelería.

 

Heineken quiere que sus fábricas en España funcionen con energía 100% renovable

Heineken trabaja para que sus tres fábricas en España (Madrid, Sevilla y Valencia)  funcionen exclusivamente con energía 100% renovable, tanto eléctrica como térmica. La cervecera explica que «el objetivo de la electricidad renovable ya lo cumplimos gracias a la planta fotovoltaica de El Andévalo (Huelva) que desde octubre de 2020 abastece de electricidad verde a todas nuestras fábricas y centros de trabajo en España. Así elaboramos todas nuestras cervezas y cider exclusivamente con electricidad 100% renovable, energía limpia y verde que proviene del sol. O, lo que es lo mismo, más de 4.200 millones de cañas de cerveza al año elaboradas con el poder del sol»

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

La onubense Cervezas Odiel clava una pica en Lyon

Siguiente Post

10 lecturas cerveceras para el Día del Libro recomendadas por Francisco Encarnación

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *