General

Una de Breves: Del 19 al 23 de septiembre

La 1906 Black Coupage, marca española más premiada en los European Beer Star

La cerveza 1906 Black Coupage ha ganado un nuevo oro en los premios European Beer Star. Lo ha hecho en la categoría German-Style Dunkler Bock y se convierte, así, en la marca española más laureada en la historia de los premios.

Se trata del sexto galardón European Beer Star para la familia de Cervezas 1906 y el cuarto para Black Coupage, que ya se hizo con un oro en 2019 y dos platas en 2017 y 2020. La modalidad Red Vintage de 1906, por su parte, logró un oro en 2020 y un bronce en 2021.

Estrella Galicia celebra su veinte aniversario en Uruguay

Estrella Galicia celebró con una gran fiesta el 20º aniversario de su presencia en el mercado uruguayo. La cervecera llegó a Sudamérica por primera vez de la mano de la distribuidora Pontyn, propiedad de la familia Rama, emigrantes gallegos que apostaron por el producto y que han posicionado a Estrella Galicia como la cerveza de importación de referencia en Uruguay, con un crecimiento de ventas sostenido en el tiempo que prevé cerrar este ejercicio con 2 millones de litros vendidos, lo ha llevado a este país a ser el mayor consumidor per cápita de Estrella Galicia del mundo, tras España.

La celebración de este aniversario en Uruguay ha convocado también a los distribuidores e importadores de Estrella Galicia de países de todo Sudamérica que asistieron a la primera convención LATAM de la compañía en la que evaluaron conjuntamente las grandes expectativas de desarrollo en la zona, en la que espera incrementar sus ventas un 25% en este ejercicio 2022.

Moritz presenta una cerveza en honor de la patrona de Barcelona

Moritz, la primera cerveza de Barcelona, desde 1856, crea una nueva cerveza fresca de edición limitada. “La Patrona” es la primera cerveza en honor a la a patrona de Barcelona.  La campaña presenta una ilustración en colaboración con La Mandanga (Noemí Rebull) que personifica a La Patrona de la ciudad con una imagen moderna y actual.  La Patrona es una cerveza fresca sin pasteurizar elaborada en la microcervecería de Fàbrica Moritz Barcelona.  Se trata de una edición limitada realizada con malta de cebada (extra pálida, melanoidina, carared y carafa), arroz, lúpulo (Nugget, Saaz, Simcoe, Citra y HBC472) y levadura Moritz. Alcohol 5,4% v/v, estilo APA y amargor 35 IBUS. 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana