Economía

Basqueland Brewery prevé duplicar su producción en 2023 y alcanzar los 1,2 millones de litros

Basqueland Brewery está inmerso en un importante proceso de crecimiento que tiene como objetivo duplicar la producción en un plazo máximo de dos años. El proyecto de la cervecera vasca, recientemente galardonada con el Premio a la Mejor Cervecera del Barcelona Beer Challenge 2021, es invertir 600.000 euros y pasar de producir 600.000 litros a 1,2 millones a corto plazo.

El primr paso del proyecto ya se ha dado al ampliar las instalaciones de la fábrica con una nave adyacente por lo que el conjunto de la factoría de Basqueland pasará a contar con unos 1.500 metros cuadrados. La nueva nave se está dedicando en estos momentos a labores de almacén.

Oscar Sáenz explica que «hemos tenido la suerte de que la nave de al lado quedó libre y vimos que era una oportunidad de oro para comenzar con el plan de crecimiento que teníamos diseñado». Saénz añade que «vamos a traer nuevos fermentadores, vamos a invertir en un laboratorio. un tanque de propagación de levaduras y vamos a crecer en plantilla para seguir innovando y haciendo cosas nuevas»

Basqueland tendrá a finales de 2023 un ‘mapa’ con 18 fermentadores por lo que será en ese momento cuando alcance la capacidad máxima de producción aunque el objetivo, en palabras de Sáenz, será «seguir centrados en el sector Horeca y tiendas especializadas». «Es un reto muy bonito, contamos con un equipo que suma más de veinte años de experiencia en el sector de la cerveza y vamos a dar mucho que hablar», concluye.

 

 

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Byra lanza Summer Ipa, una edición limitada a 900 litros con el lúpulo como protagonista

Siguiente Post

Ocean Beer, entre las elegidas por SeaLegacy para poner en marcha un proyecto para proteger al océano

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *