Producto

Byra lanza Summer Ipa, una edición limitada a 900 litros con el lúpulo como protagonista

La marca de cerveza artesana BÝRA lanza de cara al verano una nueva cerveza elaborada con el lúpulo como protagonista principal. Esta nueva cerveza es una edición limitada de tan sólo 900 litros que se comercializará tanto en barril como en botella entre su red de distribución y locales adheridos.

La nota explica que «la cervecera da un nuevo paso, puliendo y afianzando su colección de ediciones limitadas denominadas BÝRA SEASON, que como bien indica su nombre, se realizan en temporadas concretas y con ingredientes o recetas más atrevidas. Con esta nueva referencia pretende seducir a los consumidores más exigentes, amantes de las “IPAs”, con una cerveza fácil de beber y muy refrescante»

BÝRA SEASON 05 | SUMMER IPA, la apuesta del verano.

Desde BÝRA añaden que «en la búsqueda constante de nuevos sabores y aromas, ha elaborado este verano una cerveza en la que el protagonista indiscutible es el lúpulo. Uno de los cuatro ingredientes naturales que únicamente utiliza la marca para elaborar sus cervezas (agua, malta, lúpulo y levadura), que en esta cerveza se hace aún más presente»

BÝRA SEASON 05 – SUMMER IPA es una ligera y refrescante cerveza de color dorado, coronada con una suave y cremosa espuma blanca de burbuja fina, que posee un marcado aroma cítrico, herbal y resinoso donde destacan las notas tropicales, y donde se aprecia la cuidadosa selección de lúpulos empleada, multiplicando su aroma. En boca descubres todo su esplendor, apareciendo ligeros toques a piña, papaya y mango, pero con un marcado final seco en boca, con cierto retrogusto cítrico que le da un toque más refrescante. Una cerveza con un amargor medio-alto gracias a sus 50 IBUs. Especialmente concebida para ser servida a una temperatura media de entre 6 y 8 grados con el objetivo de realzar todas sus cualidades organolépticas.

Innovar & arriesgar como filosofía.

La marca refuerza con esta edición limitada su abanico de variedades de cerveza elaboradas de forma artesanal. Durante el 2019, además de sus seis referencias fijas, la cervecera comenzó a elaborar ediciones limitadas que «, explican desde la cervecera vasca, «se caracterizan por su carácter atrevido, con sabores, aromas e ingredientes poco comunes, como así lo atestiguan sus anteriores elaboraciones, dónde podemos encontrar desde una refrescante y ligera cerveza elaborada con sandía (SEASON 04), o una imponente y atrevida cerveza elaborada con puré de melocotón (SEASON 07), hasta una cerveza negra elaborada con cacao (SEASON 06), (Medalla de oro a la mejor cerveza negra de estilo británico en el Barcelona Beer Challenge), o la más reciente colaboración con Cafés La Brasileña, que dio lugar a una atrevida cerveza negra elaborada con café (SEASON 03)»

“En los últimos años se ve un clara evolución del consumidor, buscando nuevos sabores y aromas con distintos matices y nosotros hemos recogido el guante ofreciendo cervezas atrevidas con recetas originales”, comenta Jesús María Ruiz de Arcaute, responsable de producción de BÝRA. “Con las ediciones limitadas nos permitimos el placer de arriesgar y elaborar cervezas más atrevidas con ingredientes o técnicas de elaboración diferentes”, afirma Jesús Velázquez-Gaztelu, responsable de producción de BÝRA.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Eduardo Cano, Cátedra Beer: "Hay que avanzar en la calidad de la cerveza y el cuidado del medio ambiente"

Siguiente Post

Basqueland Brewery prevé duplicar su producción en 2023 y alcanzar los 1,2 millones de litros

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *