Ferias y Eventos

Foro Meet the Beer: Microcervecerías, ¿Es posible sobrevivir?

El Foro Meet the Beer coge velocidad de crucero con la mesa redonda en la que las microcervecerías son protagonistas. Protagonizarán un debate en el que intentarán responder a la pregunta del millón: ¿Es posible sobrevivir?. La Pandemia de Covid-19 que azota el mundo desde el pasado mes de marzo, se ha cebado especialmente en el sector de la cerveza artesana, cuyos ingresos dependen en una parte significativa de los tap room instalados en la fábrica, la venta local y las ferias.

Participan en la ponencia, Daniel de Julián, fundador de Compañía de Cervezas Valle del Kash; Carlos Fernández, de Cerveza Castreña; Carlos Rodríguez, maestro cervecero de Ales Agullons y Luis Blasco, periodista que hará las veces de moderador.

Para inscribirte en el Foro Meet the Beer, pinchar en el siguiente enlace: www.meetthebeer.com

Participan en la Mesa

Daniel de Julián

Fundador y maestro cervecero de Compañía de Cervezas Valle del Kahs (CCVK), cervecera ubicada en el madrileño barrio de Vallecas y que está ubicada en una antigua fábrica de lejía propiedad de su familia. Dani ha conseguido crear una cervecera de barrio, con una personalidad muy potente y un carácter singular.

Carlos Fernández

Fundador de Cerveza Castreña, cervecera de El Bierzo que en los últimos tiempos ha puesto en marcha también una plantación experimental de lúpulo. Castreña es proyecto muy vinculado al territorio, en el que la miel de las colmenas que ellos mismos gestionan juega un papel básico en sus elaboraciones.

Carlos Rodríguez

Soy Carlos y con Montse, mi mujer, montamos la cervecería Ales Agullons. La empresa se crea en el año 2008 y en el 2009 sale al mercado. En el 2000 empezamos a elaborar cerveza en casa como hobby y para descubrir el mundo de la cerveza. A partir de aquí hemos ido aprendiendo y a la vez se crea una pasión que nos ha llevado a crear una microcerveceria artesanal y disfrutar con nuestro trabajo. Durante este tiempo hemos ido conociendo gente del mundo cerveceros, tanto del país como de fuera, que nos han ido ayudando. También somos los organizadores de la Mostra de Mediona con el ayuntamiento de Mediona desde el 2005.
Luis Blasco

Luis Blasco
Periodista de EL MUNDO. Trabajo en el Departamento de Redes Sociales y escribo sobre cerveza en las distintas cabeceras de Unidad Editorial. Me gusta conocer qué y quiénes están detrás de la cerveza que bebemos.

 

Con el patrocinio de

Colaboran

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Javier Terrón, Cerveza Gabarrera: "Poco a poco, la cerveza artesana va adquiriendo una categoría diferente para los consumidores"

Siguiente Post

Biolupulus, artesanos de la tierra

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *