Economía

Javier Donate. «En AECAI vamos a ayudar a la cadena de consumo de cerveza artesana más cercana»

Javier Donate , presidente de AECAI, hace balance de la situación que vive ahora mismo  el sector tras la crisis casi total que ha padecido a causa del Confinamiento decretado por el estado de emergencia producido por la pandemia de Covid-19. La semana pasada, Cerveceros de España anunció un logro importante como es la prórroga de los plazos del Silice hasta el próximo mes de enero, una medida de alivio que Donate calfica de «respiro momentáneo ya que tenemos que seguir haciéndolo porque no desaparece sino que es un aplazamiento en plazos y hay que adaptarse a la nueva normativa». «Con Cerveceros de España estamos en continuna coordinación con ellos, sobre todo en el tema de impuestos especiales, donde estamos llevando a cabo un trabajo importante. Trabajamos en conjunto y para la cerveza», añade Donate.

El presidente de AECAI apunta «que de este periodo de tiempo se puede obtener no obstante una lectura positiva ya que hemos ganado mucha comunicación entre todas las fábricas y todas las asociaciones de diferentes territorios y tipos de fábricas y eso es positivo»

«En la parte positiva también es que a nivel institucional nos ha escuchado aunque no en todas las cosas. Ahora mismo todos los sectores están reclamando y las cosas que estamos solicitando van calando. Al menos saben que existimos y de hecho y creo que es una parte importante. Hace dos años me lo dicen y no me lo creo pero queda mucho trabajo y es muy positivo que se haya producido este reconocimiento» añade

Donate quien adelanta algunos de los proyectos en los que está inmerso AECAI como la puesta en valor del sello que acaban de presentar «y que nos parece clave para identificar a las cervezas artesanas independientes. Ahora estamos planificando también una campaña coordinada en todas las fábricas para ayudar a la distribución y estimular el consumo de la que iremos detalles durante las próximas semanas» 

Sobre el momento actual y el futuro a corto plazo de las pequeñas cerveceras que componen la fuerza de AECAI, Donato afirmó que «el ánimo es variable porque estamos a la espectativa de la evolución del virus. El informe de AECAI era muy negativo en sus conclusiones. El primer factor es el tema del virus a nivel personal y no relajarnos y a nivel de fabricantes tenemos que vender bien nuestros productos, estar unidos y estimular el consumo. Esto se ha demostrado que no es una moda y que estamos aquí para quedarnos y trabajar. Econónicamente es un desastre pero estamos trabajando bien» y concluye explicando que «queremos estimular el consumo de forma directa ayudando a la cadena más cercana, a los pequeños distribuidores, a las tiendas a los pequeños locales cerveceros y eso ya lo estamos haciendo en la medida de nuestras posibilidades. Vamos a hacer una campaña en la que vamos a poner varias acciones para echar una mano a la cadena de distribución» 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Tyris rediseña una de sus recetas más clásicas, su IPA ¡Au Yeah¡

Siguiente Post

Nace en Sabadell una nueva cervecera artesana, The Goover

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *