Economía

Mahou San Miguel anuncia una inversión en diez años de 220 millones de euros en sostenibilidad

Mahou San Miguel ha puesto en marcha su nuevo Marco Estratégico de Sostenibilidad “Vamos 2030”, un Plan a 10 años en el que invertirá más de 220 millones de euros y con el que pretende reforzar su papel como agente de transformación social para mejorar la vida de las personas y del planeta, según la nota de prensa enviada por la compañía cervecera española.

Esta hoja ruta, que desarrollará tanto en España como en sus principales mercados, como Estados Unidos, se basa en tres ejes principales con un enfoque transversal: Progreso, Hábitat Natural y Bienestar, que se materializan en 15 compromisos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve Naciones Unidas.

La nota explica que «su contribución al Progreso económico y social de las comunidades en las que está presente estará fundamentada, sobre todo, en el impulso al sector de la Hostelería y al Turismo, apoyando a sus clientes en su trasformación para garantizar su futuro en el largo plazo gracias a la sostenibilidad y la digitalización. Asimismo, la cervecera se compromete a realizar un 95% de sus compras a proveedores locales y a acompañar a su cadena de valor para que incorpore criterios de sostenibilidad en sus negocios. Todo ello, fomentando el empleo estable y de calidad, promoviendo un ambiente flexible, diverso e inclusivo y garantizando la integridad, la transparencia y los valores éticos en sus profesionales. Además, desde su Fundación, Mahou San Miguel se compromete a seguir impulsando la formación de calidad en Hostelería para jóvenes en riesgo de exclusión social con el objetivo de que, al menos, el 80%de los participantes accedan a oportunidades laborales»

En el marco de nuestra estrategia de Sostenibilidad para la próxima década, teníamos claro que debíamos reforzar, aún más, nuestro rol en el desarrollo económico y social de nuestro y hacerlo, especialmente, a través de nuestro apoyo a la Hostelería. Este compromiso es histórico pero en 2020 se potenció hasta el punto de que la Compañía decidió renunciar a su beneficio para ayudar a la reactivación de este sector, invirtiendo más de 200 millones de euros para lograrlo.” – asegura Alberto Rodríguez-Toquero, Director General de Mahou San Miguel. “Además, queremos seguir generando empleo y continuar siendo una de las empresa mejor valoradas para trabajar de nuestro país, gracias a una estrategia en la que las personas y su bienestar están siempre en el centro de todas nuestras decisiones.” – añade. Mahou San Miguel cuenta con cerca de 3.900 profesionales, repartidos en sus centros de producción, manantiales y plantas de envasado de agua, su sede corporativa, sus delegaciones comerciales ubicadas en 11 Comunidades Autónomas de nuestro país y sus oficinas internacionales» concluye

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana