Entrevistas

Previsiones 2020: Mateo Sanz, Cerveza San Frutos: «La distribución es la asignatura pendiente. Para crecer tiene que haber más distribución especializada»

Tal como hicimos al inicio de 2019, queremos pulsar también este año la opinión de los que más saben en el sector para dibujar un mapa de previsiones de cara a 2020.

Hablamos con cerveceros, empresarios, hosteleros y medios de comunicación para que nos den su opinión al respecto.

Hoy es el turno de Mateo Sanz ,maestro cervecero de Cerveza SanFrutos, uno de los proyectos que cuenta con más reconocimiento en el mercado español. Estas son sus previsiones.

1-¿ Cuales serán las líneas maestras del sector en 2020?

Creo que es básico que el sector crezca en público y en difusión. No sólo más locales especializados, también más cervezas artesanas en bares y tiendas normales, de barrio, de pueblo.

2-¿Cual será el estilo más común este año?

Hace tres años, según datos de la Brewers Association los estilos más vendidos en Estados Unidos fueron Pilsner y Session IPA, y yo creo que este 2020 aquí puede ser lo mismo.

3–¿Esperáis más movimientos como compras en el sector Craft por parte de las grandes cerveceras o movimientos en el segmento de la distribución, nuevos canales de venta… ?

No creo que haya muchas más ventas, pero nunca se sabe… Más bien creo que puede haber cambios entre las grandes industriales y sus estrategias.

La distribución es una asignatura pendiente, hay muy buenos distribuidores pero ellos son los que hacen mercado y para que esto crezca tiene que haber más distribución especializada y más craft en distribución tradicional.

También creo que cada vez veremos más cerveza artesana en los supermercados.

4-¿Qué te gustaría que ocurriese en el sector en este 2020?

Que estuviese más unido.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Alcosagemes y Cerveceros de España firman un acuerdo de colaboración

Siguiente Post

Cerveza Dougall´s homenajea a sus 401 socios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *