Novedad

Zenit, el nuevo proyecto sin alcohol de SanFrutos

El pasado día 9 se presentó en Madrid, en las instalaciones del Brew Wild, el nuevo proyecto de Cervezas Sanfrutos: Zenit, una cerveza sin alcohol y sin gluten con personalidad propia.

En un evento de presentación a hosteleros de la zona, Adrían y Mateo Sanz presentaron su nuevo proyecto. Es una nueva marca con personalidad propia, que va por un camino independiente a Sanfrutos. Como explicó Mateo, «desde un primer momento dudamos si sacar la cerveza dentro del catálogo de Sanfrutos, algo mucho más sencillo para nosotros. Pero hemos querido ir un poco más allá, hacer algo diferente, y crear una marca de cerveza sin alcohol«. «Queríamos que fuese una marca diferente, porque siempre nos ha parecido que son productos diferentes. Las cervezas que hacemos en Sanfrutos están enfocadas a un perfil de gente más conocedora de lo que está bebiendo, mientras que las cervezas sin alcohol están enfocadas a un público más amplio y menos especializado«, añadió.

Se trata de una American Amber Ale, donde han querido que se note la presencia de la malta, con notas de bizcocho y caramelo, sin olvidar el perfil de lúpulo resinoso y equilibrado.

La pudimos probar allí, y nos pareció una cerveza con caracter de sin alcohol, pero con un aroma y sabor que la hace brillar. La malta es protagonista, con el lúpulo acompañando y dando un punto extra de frescor. Es una cerveza seca, muy atenuada, y con un importante componente refrescante.

Esperamos ver más cervezas de Zenit, porque, visto lo visto, de ahí solo pueden salir cosas buenas. Y ha llegado en buen momento, cuando todos buscamos compensar los excesos navideños y nos volvemos sanos de repente.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba