Opinión

La ‘Bodega Secreta’ de Eduardo Barbosa

Eduardo Barbosa, una de los profesionales de referencia en el sector, nos ha escrito su Bodega Secreta. Nos cuenta en primera persona cuales son las cinco cervezas que nunca deberían faltar en su despensa. Barbosa es reponsable comercial del BrewHub en Mahou San Miguel.

Es difícil decir cuáles son mis cervezas imprescindibles, porque siempre intento rotar mi nevera todo lo que puedo y probar nuevas cosas. Pero teniendo en cuenta que soy de trago largo y cuando bebo raramente paro en la primera cerveza, suelo tener siempre alguna cerveza ligerita en la nevera. Mis favoritas:

  1. Soy adicto a las lagers checas, por lo que Pilsner Urquell siempre tendrá un hueco en mi corazoncito y por supuesto en mi nevera. Últimamente me cuesta encontrarla en formato de 50CL el que para mí es el mejor tamaño para calmar la sed. Me declaro fiel incondicional de la Pilsner de Majariega, me parece una Pilsner muy bien hecha e interesante, la compro siempre que la veo y como rookie del año, la Pilsner de los gaditanos de Sherry Beer, está para beber a cubos.
  2. Con el trigo si lo tengo más claro, la Weizen de Primator y la VITUS de Weihenstephaner. Las dos en botella de 50CL, fáciles de encontrar y a precios asequibles.
  3. Aunque me gusta estar al día y pruebo de todo, llevo una temporada en fase de no complicarme mucho la vida con las IPAS, me gustan limpias, frescas y que no me saturen a la segunda. La Imparable de Basqueland, la Hop Fiction de la Quince, la Puro Tropical de Península.. son “must” en mi nevera y posiblemente un fementador de cada uno de ellos me los haya bebido yo en casa con los amigos.
  4. En mi casa el Breta y el acético es como el Dom Perignon. Mi hermano Gon comenzó con la buena costumbre de traer Lambics a las comidas familiares y ahora ya solo brindamos con Cantillón. Mi favorita la Geuze Bio.
  5. El postre lo alterno según la previa que haya tenido. Me gusta probar muchas cosas, no solo cervezas, ahora estoy con las sidras (las ice ciders me flipan). Dos referencias habituales en mi nevera suelen ser la Founders Porter y la Bommen & Granaten de De Molen. Nada que decir de estas dos obras maestras.
¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana